Acceder al Sistema de Registro de Instituciones Arbitrales y Centros de Administración de Juntas de Prevención y Resolución de Disputas (REGAJU)
La Ley General de Contrataciones Públicas, Ley N.º 32069, crea el Registro de Instituciones Arbitrales y Centros de Administración de Juntas de Prevención y Resolución de Disputas (REGAJU). Este registro permite a las personas jurídicas que se constituyan como Institución Arbitral o Centro, organizar y administrar arbitrajes o juntas de prevención y resolución de disputas en contrataciones públicas. Las condiciones y requisitos para formar parte del registro se encuentran reguladas en el Reglamento de la Ley General de Contrataciones Públicas, aprobado por Decreto Supremo N°. 009-2025-EF y recogidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del Organismo Especializado para las Contrataciones Públicas Eficientes (OECE).
Para implementar este registro, se ha desarrollado el Sistema REGAJU, a través del cual podrás presentar solicitudes de incorporación, modificación, suspensión o retiro definitivo del registro, que es administrado por el OECE.
A fin de orientarte en la creación de usuario, como también en el registro de solicitud, el OECE pone a tu disposición el “Manual de usuario para Sistema REGAJU”, el cual te guiará paso a paso para cumplir con tus objetivos.
Mediante este sistema podrás:
- Registrar trámites como Institución Arbitral.
- Registrar trámites como Centro de Administración de Juntas de Prevención y Resolución de Disputas.
- Realizar el seguimiento a los trámites ingresados.
- Contar con un sistema de notificaciones (Casilla Electrónica).
Requisitos
- Estar constituido como Institución Arbitral o como Centro de Administración de Juntas de Prevención y Resolución de Disputas.
- Tener DNIe, un certificado digital habilitado y tu clave personal de acceso (PIN).
- Estar registrado en el sistema Gestión de Usuarios.
- Tener instalado el firmador digital Firma Perú.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Al pulsar el botón para ingresar al REGAJU, serás redirigido a la Mesa de Partes Digital del OECE, donde deberás aceptar los términos y condiciones para la creación de tu usuario en el sistema. Luego, se verificará tu identidad y se protegerá tu información a través del Sistema de Gestión de Usuarios. Una vez validado el acceso, podrás continuar al Sistema REGAJU para completar tu inscripción como Institución Arbitral o como Centro de Administración de Juntas de Prevención y Resolución de Disputas.