Acceder al Sistema de Registro de Instituciones Arbitrales y Centros de Administración de Juntas de Prevención y Resolución de Disputas (REGAJU)

La Ley General de Contrataciones Públicas, Ley N.º 32069, crea el Registro de Instituciones Arbitrales y Centros de Administración de Juntas de Prevención y Resolución de Disputas (REGAJU). Este registro permite a las personas jurídicas que se constituyan como Institución Arbitral o Centro, organizar y administrar arbitrajes o juntas de prevención y resolución de disputas en contrataciones públicas. Las condiciones y requisitos para formar parte del registro se encuentran reguladas en el Reglamento de la Ley General de Contrataciones Públicas, aprobado por Decreto Supremo N°. 009-2025-EF y recogidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del Organismo Especializado para las Contrataciones Públicas Eficientes (OECE).

Para implementar este registro, se ha desarrollado el Sistema REGAJU, a través del cual podrás presentar solicitudes de incorporación, modificación, suspensión o retiro definitivo del registro, que es administrado por el OECE.

A fin de orientarte en la creación de usuario, como también en el registro de solicitud, el OECE pone a tu disposición el “Manual de usuario para Sistema REGAJU”, el cual te guiará paso a paso para cumplir con tus objetivos.

Mediante este sistema podrás:

  • Registrar trámites como Institución Arbitral.
  • Registrar trámites como Centro de Administración de Juntas de Prevención y Resolución de Disputas.
  • Realizar el seguimiento a los trámites ingresados.
  • Contar con un sistema de notificaciones (Casilla Electrónica).

Requisitos

  • Estar constituido como Institución Arbitral o como Centro de Administración de Juntas de Prevención y Resolución de Disputas.
  • Tener DNIe, un certificado digital habilitado y tu clave personal de acceso (PIN).
  • Estar registrado en el sistema Gestión de Usuarios.
  • Tener instalado el firmador digital Firma Perú.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Al pulsar el botón para ingresar al REGAJU, serás redirigido a la Mesa de Partes Digital del OECE, donde deberás aceptar los términos y condiciones para la creación de tu usuario en el sistema. Luego, se verificará tu identidad y se protegerá tu información a través del Sistema de Gestión de Usuarios. Una vez validado el acceso, podrás continuar al Sistema REGAJU para completar tu inscripción como Institución Arbitral o como Centro de Administración de Juntas de Prevención y Resolución de Disputas.

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