Solicitar permiso especial de tránsito

De acuerdo a las recientes indicaciones dadas por la Presidencia de la República, no se emitirán pases de tránsito hasta que se dicten nuevas disposiciones.

Durante el periodo de Estado de Emergencia, se limita la libertad de tránsito. Para poder hacerlo sin ser sancionado, deberás solicitar un permiso especial para circular por las vías de uso público en caso brindes servicios de salud, producción, abastecimiento, almacenamiento o distribución de productos de primera necesidad, servicios públicos, financieros, telecomunicaciones, entre otros mencionados en el artículo 4 del DS Nº 044-2020-PCM. Este documento no se extiende para la compra de alimentos u otros productos de primera necesidad.

Toma en cuenta que los datos que ingresarás en el formulario deben ser verdaderos y autorizas a la Policía Nacional del Perú y a las Fuerzas Armadas a hacer la validación correspondiente. Además podrán solicitarte documentación adicional para validar la veracidad de la información y, si lo creen conveniente, podrán negarte el permiso. Si verificaran que tu información falsa, incurrirás en un delito con consecuencias penales (protocolo aprobado mediante RM 304-2020-IN).

Modalidad: Online

Completa el formulario con tus datos y selecciona el motivo de la solicitud. Una vez validemos la información consignada, obtendrás tu permiso especial de tránsito. El documento será vigente por 15 días. Llévalo contigo cuando necesites trasladarte y muéstralo con tu documento de identidad cuando te lo soliciten. Podrás mostrar el pase impreso o desde tu celular. Cabe recalcar que solo podrás usarlo desde las 5:00 a. m. a 8:00 p. m., puesto que después hay inmovilización social obligatoria.

Solicitar pase

Si requieres comprobar tu permiso, perdiste tu código o necesitas verificar tu pase, ingresa a la Búsqueda de pases.

Recomendaciones:

  • Sé responsable y haz uso consciente del permiso especial de tránsito.
  • Recuerda que se decretó aislamiento social, es decir, debes quedarte en casa. Por ello, no deberás usar este permiso para ir a eventos u otro tipo de reuniones sociales.
  • Toma en cuenta que, si es por temas laborales, el pase solo te permite trasladarte a tu centro de trabajo.
  • El personal de la PNP o las FFAA podrá solicitarte documentación adicional (fotocheck, constancia de trabajo, carta del empleador, documentos de tratamiento médico, etc.) para validar que la información consignada en el pase es verdadera. Si descubren que la información es falsa y mentiste podrán negarte el pase.
  • Ten presente que no necesitas este documento si debes asistir a clínicas y hospitales debido a una emergencia o urgencia médica.
  • Tampoco requieres el permiso especial para realizar compras de productos de primera necesidad. Para esto solo necesitas tu DNI físico y un recibo de servicios, si tu dirección actual no coincide con la de tu documento.
Importante
  • Estado de Emergencia: del 15 de marzo al 12 de abril de 2020, solo podrá trabajar presencialmente, previa solicitud de permiso especial de tránsito, el personal de centros de salud, bancos, farmacias, grifos, medios de comunicación, centrales telefónicas, supermercados, mercados, limpieza pública, hoteles y centros de alojamiento. Si no es tu caso, deberás trabajar desde casa (teletrabajo).
  • Orden de inmovilización social obligatoria: desde el 18 de marzo, no podrás movilizarte a ningún lugar entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. por ningún motivo.