Denunciar un acto de corrupción

El Ministerio de Salud (MINSA) te ofrece un servicio gratuito para denunciar casos de corrupción en esta entidad estatal, de acuerdo con lo establecido en el Decreto Legislativo 1327 sobre protección para denunciantes de casos de corrupción.

Importante

Debes solicitar la reserva de tu identidad, si deseas la protección de tus datos personales.

Modalidad: Online

Antes de empezar, debes saber:

Para presentar una denuncia por actos de corrupción en el MINSA de manera virtual, ingresa al formulario online y escribe tus datos, los nombres y cargos de los involucrados y el detalle de los hechos. Podrás adjuntar archivos Word y Excel de hasta 5 MB, o copiar un enlace web para descargar archivos.

Haz tu denuncia anticorrupción

El MINSA podrá comunicarse contigo en caso necesite más datos. Una vez que cuente con la información completa, la enviará al área competente y te lo comunicará. Mientras tanto, puedes consultar el estado de la evaluación llamando al teléfono (01) 315 6600, anexo 5251.

El Ministerio tiene hasta 30 días hábiles para enviarte una respuesta sobre tu denuncia. Si terminado el plazo, no recibes respuesta, puedes acudir a la Defensoría del Pueblo.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Completa la denuncia

Descarga el formulario de denuncia, complétalo indicando tus datos, los nombres y cargos de los involucrados y los detalles de los hechos. Luego, imprímelo. Si lo deseas, puedes agregar originales o copias de documentación que respalde tu denuncia. Guarda todo en un sobre sellado y escribe en una etiqueta de qué trata la denuncia y que está dirigida a la Oficina de Transparencia y Anticorrupción del MINSA (OTRANS).

2. Entrega tu denuncia

Dirígete a la Mesa de Partes del MINSA, en av. Salaverry 801, Jesús María, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. y entrega el sobre. Ten en cuenta que, para no restringir la presentación de denuncias, el Ministerio recibe todas, aun cuando estas no cumplan con el formato.

3. Espera tu respuesta

Para hacer seguimiento al caso, comunícate al (01) 335 0222. El MINSA se contactará contigo en caso necesite más datos. Una vez que cuente con la información completa, enviará la denuncia al órgano competente para la investigación y te lo comunicará.

Recuerda que el Ministerio tiene hasta 30 días hábiles para enviarte una respuesta sobre tu denuncia. Si terminado el plazo, no recibes respuesta, puedes acudir a la Defensoría del Pueblo.