Solicitar el reporte de análisis de semillas al INIA

Puedes solicitar la emisión de reportes de análisis de aemillas del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) para obtener el sustento analítico para tus lotes de semillas en proceso de certificación y/o etiquetado de semillas para su comercio.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 6 pasos:

1. Comunícate con el LANIS

Escribe al correo electrónico lanis@inia.gob.pe especificando el número de muestras y los análisis que deseas que se realicen. Recibirás una respuesta del responsable que tendrá adjunta:

2. Realiza el pago y envía solicitud de muestreo y análisis

Si estás conforme con la información proporcionada, realiza el abono por los servicios solicitados en el Banco de la Nación, presentando el Formato T6 que te enviaron por correo. Recuerda que el Formato T6 tiene una vigencia de 7 días.

Luego, envía una copia de la constancia de pago en el Banco de la Nación al correo lanis@inia.gob.pe

3. Obtención de las muestras de semillas

Si solicitas el servicio de muestreo de lote de semillas, personal del LANIS te contactará para coordinar la fecha en que el muestreador autorizado irá a tus almacenes para tomar las muestras de semillas.

Luego de tomar las muestras, completará completará la Hoja de Muestreo de Lote de Semillas para Análisis de Calidad y llevará las muestras de semillas al LANIS para su análisis.

En caso la toma de la muestra sea realizada por otro muestreador autorizado (Senasa u otros), esta persona obtendrá las muestras de semillas, completará la Hoja de Muestreo de Lote de Semillas para Análisis de Calidad.

4. Presenta los documentos a la Unidad de Trámite Documentario del INIA

Dirígete a la mesa de partes del INIA, ubicada en la Av. La Molina 1981, La Molina, Lima, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m., y entrega las Hojas de Muestreo de Lotes de Semillas con una copia del comprobante de pago. Recibirás una copia del cargo de recepción de los documentos que debes guardar.

5. Entrega la muestra al laboratorio

Luego de ingresar tus hojas de muestreo, acércate con tu muestra de semillas debidamente identificada (Anexo 1), al Laboratorio Nacional de Investigación en Semillas – LANIS de la sede central y entrega tus muestra con la copia del cargo de recepción de los documentos de solicitud que entregaste en la Unidad de Trámite Documentario.

6. Recoge los resultados

El tiempo para recojo de resultados dependerá de la especie. Puedes revisar los tiempos requeridos para los ensayos por especie.

Cumplido el plazo, el LANIS te contactará para que recojas los reportes de análisis de semillas.