Denunciar presuntos hechos irregulares ocurridos en entidades

Kay likapas Quechua simipim qillqasqa

Realiza denuncias sobre presuntos hechos irregulares que ocurran en una entidad pública. El trámite es gratuito.

Al denunciar, ten en cuenta lo siguiente:

  • Si no desea identificarse, puede presentar su denuncia de manera anónima y de admitirse, será evaluada por el Sistema Nacional de Control; no obstante, si desea que se le informe sobre la admisión o no de su denuncia, debe señalar un correo electrónico a fin que se le remita dicha información.
  • La identidad del denunciante y el contenido de la denuncia se encuentran protegidos por el principio de reserva. Asimismo, la identidad del denunciante, constituida por sus datos personales, se encuentra protegida por la Ley N° 29733 y su Reglamento, la cual no puede ser revelada aun cuando el servicio de gestión de denuncias o el servicio de control que se derive de este, hayan concluido.

Requisitos

Requisitos que debe cumplir la denuncia:

  • Describir los presuntos hechos irregulares de manera precisa y clara (señalar: nombre de la entidad, lugar y fecha de ocurrencia de los hechos, de ser el caso, funcionarios o servidores involucrados).
  • Los presuntos hechos irregulares que ocurran en las entidades, deben referirse a actos u omisiones de funcionarios y servidores públicos contrarios a la normativa o disposiciones aplicables. Los presuntos hechos no deben estar referidos a aspectos de interés particular.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Una vez que entres a la plataforma, selecciona la opción Registra tu denuncia, y completa los datos solicitados. También puedes hacer seguimiento a tu denuncia a través del mismo portal.

Iniciar trámite