Participa en el concurso Ideas en Acción
El concurso es un espacio de aprendizaje que promueve la reflexión, el análisis, la toma de decisiones y las propuestas de acciones en relación con un asunto público que se encuentra presente en tu IE o comunidad y que resulta de tu interés.
Requisitos
Recuerda que, para registrarte, debes tener a la mano tu DNI, pasaporte o carné de extranjería.
Modalidad: Online
Modalidad: Módulo
Solo debes seguir estos pasos:
1.Ingresa a la página de PerúEduca
Haz clic en el botón “Regístrate”, escribe tu correo electrónico y una contraseña, y da clic a “Continuar registro”. Si ya estás registrado en PerúEduca, verifica o actualiza la información consignada en tu perfil y salta al paso 3.
2.Regístrate como estudiante o docente en PerúEduca
Abre tu correo y dale clic al enlace de verificación de email que llegó a tu bandeja. Al hacerlo, regresarás al portal; completa la información solicitada y finaliza tu registro. Los demás miembros de tu equipo y tu docente asesor también deben estar registrados en PerúEduca.
Si necesitas mayores orientaciones para realizar este proceso, descarga estas guías de registro:
3.Regístrate en la plataforma Ideas en Acción
Ingresa a la plataforma, haz clic en el botón “Iniciar sesión” y completa los datos solicitados. Al final, presiona el botón “Finalizar registro”. Tus compañeros de equipo y tu docente asesor también deben inscribirse de manera individual en la plataforma.
4.Define los roles de los integrantes del equipo
Establece junto a tus compañeros y tu docente asesor qué roles cumplirá cada uno dentro del equipo:
- Estudiante coordinador: Conforma al equipo, llena el formato de proyecto y remite la evidencia en cada una de las etapas. Es el responsable de la interacción del equipo en la plataforma.
- Estudiantes movilizadores: Investigan, implementan, promocionan y dinamizan las actividades del proyecto.
- Estudiante reportero TIC: Reúne evidencias fotográficas y audiovisuales de las actividades comprendidas en el proyecto, difunde las ideas y mensajes del proyecto en diversos canales de comunicación tradicional y digital".
5. Registra tu equipo
Ingresa a la plataforma del concurso y dale clic a “Crea tu equipo”. Coloca el nombre y la descripción del equipo, selecciona el asunto público que se abordará en su proyecto y envía las invitaciones a los demás integrantes de tu equipo. Cuando todos tus compañeros hayan aceptado la invitación, presiona el botón “Finalizar”. ¡De esta manera, tu equipo quedará registrado!
Recuerda que los equipos pueden estar integrados por cuatro (4) estudiantes como mínimo y seis (6) estudiantes como máximo, más un (1) docente asesor.