Presentar solicitud de comunicación de interposición de demanda laboral por incumplimiento del pago de derechos y beneficios

El presente procedimiento describe el proceso mediante el cual una persona natural presenta una solicitud formal para comunicar la interposición de demandas laborales, motivadas por el incumplimiento en el pago de derechos y beneficios por parte de las entidades de intermediación laboral. Este proceso tiene como finalidad garantizar el cumplimiento de los derechos laborales del solicitante.

La Dirección de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral será responsable de evaluar el expediente presentado y proceder con la atención correspondiente, conforme a la normativa vigente.

Requisitos

  • Comunicación según Formato.
  • Copia simple de la demanda, debidamente recibida por la mesa de partes del Órgano Judicial competente.

El trámite es gratuito

Modalidad: Online

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tus documentos

Acercate a la mesa de partes de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo ubicado en el jr. Santa Ana N° 1259 al costado del colegio Santa Rosa, Chachapoyas, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. o de 2:30 p.m. a 5:30 p.m. Indica al servidor encargado el trámite que vas a realizar y presenta tus documentos.

Otra opción es presentar tus documentos en la mesa de partes virtual del Gobierno Regional Amazonas, registra tus datos personales y adjunta tus documentos en formato PDF, con un máximo 30 MB.

En ambos casos te asignarán un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite.

2. Espera tu respuesta

En un plazo máximo de 03 días hábiles tu solicitud será atendido,Si vencido el plazo de atención, no obtiene respuesta, la petición se considera aprobada.