DIRECCIÓN EJECUTIVA

Es la máxima autoridad ejecutiva y administrativa del Programa Nacional Aurora, depende del despacho Viceministerial de la Mujer del MIMP y tiene a su cargo la decisión estratégica, conducción y supervisión de la gestión del Programa Nacional AURORA.

UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN

Es la unidad de apoyo, responsable de planificar, organizar, conducir, coordinar y supervisar la aplicación de la normativa, procesos técnicos, procedimientos y las actividades de los Sistemas Administrativos de Abastecimiento, Tesorería, Contabilidad y Gestión Documentaria en concordancia con las normas de Abastecimiento, Tesorería y Contabilidad.

UNIDAD DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y MODERNIZACIÓN

La Unidad de Planeamiento, Presupuesto y Modernización es la unidad de asesoramiento dependiente de la Dirección Ejecutiva, encargada de conducir, coordinar y desarrollar los procesos técnicos de los Sistemas Administrativos de Planeamiento Estratégico, Presupuesto Público, Modernización de la Gestión Pública, Programación Multianual y Gestión de Inversiones, así como, conducir los procesos de cooperación interinstitucional, y de Descentralización de Servicios a los Gobiernos Locales; y de la gestión de la información y del conocimiento del Programa Nacional AURORA, en observancia de la normativa referente a la protección de datos personales.

UNIDAD DE GESTIÓN DE TALENTO HUMANO E INTEGRIDAD

La Unidad de Gestión del Talento Humano e Integridad, dependiente de la Dirección Ejecutiva, es responsable de planificar, organizar, implementar y supervisar los procesos del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos, de acuerdo con el marco normativo que corresponde; así como, de la ejecución, coordinación y supervisión de las acciones de integridad y lucha contra la corrupción.

UNIDAD DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

La Unidad de Tecnologías de la Información es la unidad de apoyo dependiente de la Dirección Ejecutiva, responsable de la gestión del gobierno digital del Programa Nacional AURORA. Asimismo, planifica, desarrolla, implementa, administra, dirige y supervisa la utilización de las herramientas de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), los proyectos de tecnologías digitales, servicios digitales, de tecnología de la información, de redes de comunicaciones entre otros, del Programa Nacional AURORA, en concordancia con las políticas nacionales y/o sectoriales en materia de informática y Gobierno Digital.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

La Unidad de Comunicación e Imagen es una unidad de apoyo, dependiente de la Dirección Ejecutiva, responsable de formular, implementar y supervisar los planes y estrategias de comunicación externa, publicidad y prensa. Asimismo, tiene a su cargo las relaciones públicas, el protocolo e imagen institucional del Programa Nacional AURORA.

UNIDAD DE ASESORÍA JURÍDICA

La Unidad de Asesoría Jurídica es la unidad de asesoramiento dependiente de la Dirección Ejecutiva, es responsable de asesorar y emitir opinión de carácter jurídico-legal a la Dirección Ejecutiva y a las unidades funcionales del Programa Nacional AURORA sobre asuntos de su competencia.

UNIDAD DE PREVENCIÓN

La Unidad de Prevención es la unidad de línea, dependiente de la Dirección Ejecutiva, responsable de dirigir, coordinar, planificar, formular, diseñar, implementar y supervisar la provisión de los productos, estrategias e intervenciones especializadas y articuladas para la prevención de la violencia hacia las mujeres, integrantes del grupo familiar y personas afectadas por violencia sexual.

UNIDAD DE ATENCIÓN Y PROTECCIÓN

La Unidad de Atención y Protección es la unidad de línea, dependiente de la Dirección Ejecutiva, responsable de dirigir, planificar, coordinar, diseñar, implementar y supervisar la provisión de servicios especializados, articulados y de calidad para la atención, protección y orientación de las mujeres víctimas de violencia, integrantes del grupo familiar y personas afectadas por violencia sexual.

UNIDAD DE SERVICIOS TERRITORIALES

La Unidad de Servicios Territoriales es la unidad de línea, dependiente de la Dirección Ejecutiva, responsable de dirigir, supervisar y garantizar la provisión de los recursos orientados a la operatividad de los servicios especializados, articulados y de calidad en atención y protección de las mujeres víctimas de violencia.

UNIDAD DE CALIDAD DE SERVICIOS

La Unidad de Calidad de Servicios es la unidad de línea, dependiente de la Dirección Ejecutiva, responsable de conducir, supervisar y garantizar la calidad de los servicios, productos, estrategias e intervenciones de prevención, atención, protección y orientación hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar víctimas de violencia y personas afectadas por violencia sexual, así como, de reeducación de personas agresoras; y de la mejora continua de los servicios.