Organización de Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar

DIRECCIÓN EJECUTIVA

Es la maxima autoridad ejecutiva y administrativa del Programa Nacional Aurora, depende del despacho Viceministerial de la Mujer del MIMP y tiene a su cargo la decisión estratégica, conducción y supervisión de la gestión del Programa Nacional AURORA.

UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN

Es la unidad de apoyo, responsable de planificar, organizar, conducir, coordinar y supervisar la aplicación de la normativa, procesos técnicos, procedimientos y las actividades de los Sistemas Administrativos de Abastecimientos,Tesorería, Contabilidad y Gestión Documentaria en concordancia con las normas de Abastecimiento,Tesorería y Contabilidad.

UNIDAD DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y MODERNIZACIÓN

Es la unidad de asesoramiento encargada de conducir, coordinar y desarrollar los procesos técnicos de los Sistemas Administrativos de Planeamiento Estratégico, Presupuesto Público, Modernización de la Gestión Pública, Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

UNIDAD DE GESTIÓN DE TALENTO HUMANO

Es responsable de conducir, implementar y supervisar todos los procesos del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos, en concordancia con la normativa vigente sobre la materia, con la finalidad de lograr la mayor contribución, integración, identificación, motivación y compromiso del personal para el cumplimiento de la mision, objetivos y metas de Programa Nacional.

UNIDAD DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Es la unidad responsable de la gestión, planeamiento y desarrollo de las herramientas y sistemas informáticos requeridos por el Programa Nacional AURORA, en el marco de las políticas y lineamientos dictados por el MIMP y la Secretaría de Gobierno Digital - SEGDI de la Presidencia del Consejo de Ministros - PCM.

UNIDAD DE ASESORÍA JURÍDICA

Es el órgano responsable de asesorar, emitir opinión y absolver las consultas sobre asuntos de carácter jurídico-legal que le sean solicitados por la Dirección Ejecutiva y demás unidades del Programa Nacional Aurora.

UNIDAD DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN

Es la unidad encargada de promover, coordinar y articular la creación e implementación de servicios de prevención, orientación, protección atención y reeducación, así como de estrategias, intervenciones y proyectos para enfrentar la violencia hacia las mujeres, los integrantes del grupo familiar y personas afectadas por violencia sexual, promoviendo la acción individual y colectiva, propiciando relaciones equitativas y democráticas a nivel nacional, conforme a los lineamientos, la política sectorial y normativa vigente.

UNIDAD DE ARTICULACIÓN TERRITORIAL

Es la unidad encargada de implementar, ejecutar y supervisar los procesos relacionados a la provisión de los servicios especializados, articulados y de calidad en prevención, orientación y reeducación contra la violencia hacia las mujeres, integrantes del grupo familiar y personas afectadas por violencia sexual, en el marco de la política sectorial establecida y la normativa vigente.

UNIDAD DE ASISTENCIA ECONÓMICA

Es la unidad encargada de gestionar el otorgamiento de asistencia económica para contribuir a la protección social y el desarrollo integral de las victimas indirectas de feminicidio, en el marco de la legislación vigente.