Iniciamos inscripción al curso: protección al consumidor y a la propiedad intelectual
Invitamos a los docentes de educación básica a inscribirse y participar en el curso virtual:” Protección al consumidor y a la propiedad intelectual”, que se desarrollará desde la plataforma del Sistema Integrado de Formación Docente en Servicio - Sifods.
Es importante señalar que con fecha 18 de octubre de 2023 el Congreso de la República aprobó la Ley N°31900, “Ley que declara de interés nacional la incorporación en el currículo nacional de la educación básica de contenidos curriculares de estudios sobre educación financiera y tributaria, contabilidad, economía y derechos del consumidor”.
En ese sentido se suscribe el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre Indecopi y el MINEDU N° 00001-2021-MINEDU.
Propósito del curso
Fortalecer las competencias profesionales de los docentes de la Educación Básica en el manejo de conceptos de protección al consumidor y a la propiedad intelectual para la aplicación en su práctica pedagógica.
Contenido del curso
El curso tiene una duración de: 80 horas y está organizado de la siguiente manera:
Unidad1: Protección al consumidor
Sesión 1
Introducción a la Protección al consumidor
Sesión 2
Derechos y Mecanismos de protección al consumidor
Unidad 2: Propiedad Intelectual
Sesión 1
Introducción a la Propiedad Intelectual y derechos de autor
Sesión 2
Protección y registro de signos distintivos
Sesión 3
Protección y registro de invenciones y nuevas tecnologías
Al finalizar el curso el docente podrá:
- Identificar en situaciones de la práctica pedagógica, la aplicación de contenidos de los derechos del consumidor y de la propiedad intelectual, en respuesta a la propuesta curricular vigente y a las necesidades de sus estudiantes.
Cronograma
Para una mejor atención se ha organizado el curso en 3 grupos.
Grupo 1
Inscripción: Del 24 de marzo al 3 de abril
Inicio: 8 de abril
Cierre: 7 de mayo
Grupo 2
Inscripción: Del 26 de mayo al 1 de junio
Inicio: 4 de junio
Cierre: 3 de julio
Grupo 3
Inscripción: Del 25 al 31 de agosto
Inicio: 3 setiembre
Cierre: 2 de octubre
Requisitos
Usuario y contraseña del Sistema Integrado de Formación Docente en Servicio (Sifods), si no tienes usuario, debes registrarte.
Modalidad: Online
- Ingresa al SIFODS con tu usuario y contraseña:
- Da clic en el módulo Portafolio de la Oferta Formativa.
- Elige el curso.
- Da clic en el botón inferior “Inscríbete aquí”.
- Luego, clic en el botón “ACEPTAR”.
- Finalmente, podrás visualizar tu inscripción en la parte inferior del banner del Programa.
En caso tengas alguna dificultad en el proceso de inscripción o acceso a la plataforma SIFODS, ponemos a tu disposición los Canales de atención.
Se entregará constancia de participación suscrita por ambas instituciones.