Qué gerencia se encarga de la implementación del Sistema de Control Interno en las Municipalidades.

A partir de la vigencia de la Directiva N° 006-2019-CG/INTEG, la dirección y supervisión se encuentra a cargo de la Gerencia municipal o la que haga sus veces (con excepción del FONAFE, SBS y las entidades que se encuentran bajo la supervisión de ambas) y ejerce las siguientes funciones:

a. Dirigir y supervisar la implementación del SCI.

b. Coordinar con otros órganos o unidades orgánicas que participan en la implementación del SCI las acciones de planificación, ejecución, seguimiento y evaluación del SCI, establecidas en la Directiva.

c. Registrar en el aplicativo informático del SCI, la información y documentos establecidos en la Directiva y remitirlos al Titular de la entidad.

d. Capacitar a las demás unidades orgánicas, en materia de control interno.

( Fuente : Base de Consultas Frecuentes sobre implementación del Control Interno en las entidades del Estado, Directiva N° 006-2019-CG/INTEG , de la Contraloría General de la República

Base legal:

Sub numeral 6.5.2 del numeral 6.5, del artículo 6 de la Directiva N° 006-2019-CG/INTEG “Implementación del Sistema de Control Interno en la Entidades del Estado”, aprobada con Resolución de Contraloría N° 146-2019-CG