Acceder a la Plataforma de Atención al Usuario en Salud del Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes de Paita
Si eres un usuario del Hospital de Apoyo II 1 Nuestra Señora de Las Mercedes de Paita y quieres realizar una consulta, tienes una duda con respecto a un servicio o necesitas orientación para realizar un reclamo, puedes acceder a la Plataforma de Atención al Usuario en Salud (PAUS) de forma presencial.
El objetivo del PAUS es atender y gestionar las consultas y reclamos presentados por los usuarios, orientada a la solución de la insatisfacción respecto a los servicios, prestaciones o coberturas relacionadas con su atención en salud, y difundir los derechos y deberes de los usuarios.
La Plataforma de Atención al Usuario en Salud (PAUS), a través de su personal a cargo, te ayudará con:
- Sacar una cita con la asistencia del personal.
- Ubicar el consultorio, laboratorio, área de rayos X u otra área del hospital.
- Recordar la fecha y lugar de tu cita programada si lo olvidaste.
- Orientarte por si deseas realizar un reclamo a través del Libro de Reclamaciones.
El marco de la implementación del PAUS en el Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Paita se dio mediante la Resolución Directoral N.° 122-2020. Ten en cuenta que, como usuario, puedes revisar los deberes y derechos y los canales de atención a nivel nacional.
Requisitos
- DNI en físico.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 2 pasos:
1. Dirígete al hospital
Acércate a la Plataforma de Atención al Usuario en Salud (PAUS), de lunes a sábado de 7:00 a. m. a 7:00 p. m., e identifícate con tu DNI en físico.
2. Solicita la orientación
Una vez entregado el DNI, comenta sobre tu duda o reclamo al trabajador a cargo, que te orientará con tu necesidad.
el responsable del PAUS, fue asignado mediante Resolución Directoral N° 0036-2025/GOB.REG-DRSP-HNSLMP-GB.