Oficina de Coordinación San Francisco - VRAEM

La Oficina de Coordinación San Francisco (OZ SFCO) tiene como sede la localidad de San Francisco, en el distrito de Ayna, ámbito de intervención directa del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Esta oficina cuenta con un equipo técnico multidisciplinario con experiencia y conocedor de la realidad del ámbito de intervención, que coordina con las entidades ejecutoras el monitoreo y desarrollo de los planes operativos de proyectos y actividades, realizando las modificaciones que fueran necesarias, para el logro de los objetivos específicos propuestos.

Además, se encarga de otras acciones que permitan consolidar la presencia institucional en este ámbito de trabajo, en coordinación con las diferentes instancias de la sede central.

COMPONENTES QUE DESARROLLA

Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible - PIRDAIS: a través del financiamiento de los proyectos alternativos se busca generar propuestas productivas lícitas, que sean sostenibles y participativas, orientadas a mejorar las condiciones económicas, sociales y ambientales, y que permitan generar empleo y ocupación para jóvenes.

Con la implementación y ejecución de los proyectos y actividades principalmente de café y cacao, así como forestales y de infraestructura vial, se busca la sostenibilidad del desarrollo económico, para prevenir la expansión y promover el abandono de los cultivos de coca con fines ilícitos.

Zonas de intervención

  • Ayacucho
  • Cusco

Instituciones aliadas