Solicitar la aprobación del plan de abandono total para actividades eléctricas

Si la empresa de servicios eléctricos que representas culminó sus actividades y quiere ejecutar las acciones propuestas para el abandono completo de tus instalaciones, infraestructuras o áreas intervenidas; debes solicitar la aprobación del Plan de Abandono Total a la Dirección General de Minería, si el proyecto está en Lima, o al gobierno regional correspondiente.
Esta autorización aplica para centrales eléctricas con potencia menor o igual a 20 MW, proyectos de distribución eléctrica cuya demanda máxima sea inferior a 30 MW y líneas de transmisión de alcance regional.

La entidad verificará tus requisitos y te otorgará la resolución de la aprobación del plan de abandono total que tiene vigencia indeterminada.

Requisitos

  • Solicitud dirigida a la Dirección Regional de Energía y Minas.
  • Documento impreso o digital del instrumento de Gestión Ambiental Complementario o Plan de Abandono Total.
  • Declaración jurada, mediante la cual te comprometes a presentar, oportunamente, la garantía de fiel cumplimiento de los compromisos contenidos en el plan, según lo establecido en el numeral 38.1 del artículo 38 del Decreto Supremo N° 014-2019-EM.
  • Declaración jurada de no tener compromisos pendientes con las poblaciones, comunidades u organizaciones sociales dentro del área de influencia del proyecto. En caso contrario, puedes presentar una declaración jurada que incluya el cronograma de ejecución de los compromisos pendientes.

Cronograma de actividades de abandono con fecha de inicio y fin.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Acércate a caja de la sede del Gobierno Regional de Amazonas, ubicada en el Jirón Ortiz Arrieta 1250, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. y paga en efectivo S/ 1,689.70 por derecho de trámite.

Guarda el comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Dirígete a la mesa de partes de la Dirección Regional de Energía y Minas, ubicada en la Calle Salamanca 1155, Chachapoyas, a cuatro puertas del Hotel Meflo, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. o de 2:30 p.m. a 5:30 p.m. Indica al servidor encargado el trámite que vas a realizar y presenta tus documentos y el comprobante de pago.

Otra opción es presentar tus documentos en la mesa de partes virtual del Gobierno Regional Amazonas, registra tus datos personales y adjunta tus documentos en formato PDF, con un máximo 30 MB.

En ambos casos te asignarán un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite..

3. Espera una respuesta

En un plazo máximo de 90 días hábiles desde la recepción de tu documentación, dirígete a la Secretaría de la de la Dirección Regional de Energía y Minas para recoger tu resolución de plan de abandono total. Si vencido el plazo de atención, no tienes una respuesta, puedes interponer los recursos administrativos de apelación correspondientes.