Acceso a la información pública del Ministerio de la Producción

Tienes derecho a acceder a la información pública de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) tiene 10 días hábiles para responderte. Si no pudiera atenderte en ese tiempo en casos excepcionales, como de información difícil de conseguir, tiene 2 días hábiles contados desde el día siguiente en que presentaste tu solicitud para decirte el día en que te puedes acercar a recogerla. Es importante que sepas que la entidad debe darte los motivos por los cuales no puede atenderte dentro del plazo.

Debes tener en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Antes de iniciar, debes saber:

Puede haber un costo según cómo quieras recibir tu información:

  • Copia simple por hoja: S/ 0.10
  • Disco compacto (CD): S/ 1.30
  • Correo electrónico u otro medio magnético entregado por ti: gratis

Modalidad: Online

Podrás pedir la información online que necesitas de PRODUCE, llenando su formulario virtual con tus datos y el detalle de lo que necesitas. Deberás indicar la forma en que quieres recibir esta información y dar clic en "Enviar".

Solicitar información pública

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Llena el formulario

Imprime y llena este formulario con tus datos, describe la solicitud de forma concreta y precisa y, luego, marca con una "X" el medio en que quieres que la información pública te sea entregada. Recuerda que indicar la dependencia que tiene dicha información te ayudará a agilizar tu solicitud.

2. Solicita tu información

Dirígete a Mesa de Partes de PRODUCE, ubicada en Calle Uno Oeste 060 - Urbanización Córpac, Lima, de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 8:00 p.m. y presenta el formulario con tu solicitud. Ahí, te darán un número de expediente con el que podrás dar seguimiento a tu trámite. Si la forma en que elegiste recibir tu información tiene un costo, deberás pagarlo en las cajas de la Oficina de Tesorería.

3. Resultado de tu trámite

Si a los 2 días útiles (contados desde el día siguiente en que presentaste tu solicitud) no te avisaron que la información que solicitaste podría tomarles unos días más para conseguirla, a los 10 días útiles recibirás la información tal como la pediste. En caso de no ser por correo electrónico, deberás acercarte nuevamente al PRODUCE para recogerla. Mientras tanto, puedes darle seguimiento a tu solicitud con tu número de expediente.