Inscribirse al examen de admisión de la UNAB
Si estás por terminar o ya terminaste el colegio, y deseas estudiar una carrera profesional en la Universidad Nacional de Barranca (UNAB), debes postular mediante el examen de admisión.
Requisitos
- Fotografía digital, tamaño pasaporte, fondo blanco y sin lentes
- Copia simple de DNI.
- Declaración jurada de no encontrarse estudiando o haber culminado estudios de pregrado en una universidad pública.
- Certificado de estudios original o constancia de logros de aprendizaje.
- Si tienes estudios en el extranjero, debes presentar el documento original de reconocimiento y convalidación, emitido por el Ministerio de Educación.
- Si estás postulando a un traslado de otra universidad, agrega:
- Certificado original de estudios universitarios que acredite haber aprobado un mínimo de cuatro períodos lectivos o 72 créditos.
- Constancia de no haber sido separado o retirado de su institución de procedencia por medida disciplinaria o falta grave, o por haber repetido una asignatura 3veces.
- Constancia de no haber sido retirado definitivamente de la universidad de procedencia por rendimiento académico.
- Si estás postulando a un traslado interno, agrega:
- Certificados originales o reporte integral académico que acrediten haber aprobado por lo menos dos períodos lectivos completos o 40 créditos.
- Constancia de no haber sido separado o retirado de su institución de procedencia por medida disciplinaria o falta grave, o por haber repetido una asignatura 3veces.
- Constancia de no haber sido separado de la Escuela Profesional de procedencia por medida disciplinaria o falta grave.
- Si estás postulando como deportista calificado, agrega:
- Constancia del Instituto Peruano del Deporte (IPD), acreditando estar ubicado en el cuadro de calificación y nivel competitivo como deportista calificado. Además, debe indicar que has participado de manera activa al menos en los 2 últimos años, y el documento no debe tener una antigüedad mayor a 1 año.
- Constancia de no haber sido sancionado por falta disciplinaria grave por los Tribunales o Comisión de Justicia de la Federación o Comisión Nacional respectiva.
- Carta de compromiso de participación en representación de la universidad en el deporte de su especialidad y en todos los eventos deportivos en que la universidad lo requiera.
- Si tienes alguna discapacidad, debes presentar tu constancia de inscripción en el Registro Nacional de Personas con Discapacidad otorgada por el CONADIS.
- Si has sido víctima de terrorismo, debes presentar tu constancia original de estar registrado en el Plan Integral de Reparaciones.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 4 pasos:
1. Realiza el pago de la inscripción
Dirígete a una agencia Interbank o solicita el pago por derecho de admisión, de acuerdo con la modalidad con la que estés postulando:
- Egresado o estudiante de colegio nacional: S/ 220.00 .
- Egresado o estudiante de colegio particular: S/ 270.00 .
- Deportista calificado: S/ 270.00
- Víctima de terrorismo: gratuito.
- Traslado interno: S/ 320.00
- Traslado externo: S/ 420.00
- Graduado o titulado: S/ 520.00
Registra tu pago con tu DNI y guarda el comprobante de pago.
2. Envía tu recibo de pago
Una vez que hayas completado el pago, debes enviar el comprobante al correo electrónico admisionunab2025@gmail.com.
3. Completa tu inscripción
Al siguiente día hábil de haber enviado tu comprobante, recibirás un correo electrónico con el acceso a la plataforma de registro de postulación. Ingresa y completa tu inscripción adjuntando los requisitos.
Al terminar, recibirás un código de postulación para que puedas identificarte el día del examen.
4. Rinde el examen
El día del examen, acércate con tu DNI a la universidad para rendir la prueba.