Acceder al Libro de Reclamaciones en Salud
Si consideras que la atención recibida en un establecimiento de salud ha sido deficiente o que se han vulnerado tus derechos en salud, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones en Salud.
Este medio garantiza la protección de los derechos de los usuarios del sistema de salud y la atención rápida y efectiva de sus inquietudes, conforme al Decreto Supremo N° 002-2019-SA.
Requisitos
- DNI o Carnet de Extranjería.
- Hoja de Reclamaciones en Salud llenada y firmada. Puedes completarla en línea o solicitarla en el establecimiento de salud donde fuiste atendido.
Modalidad: Online
Hazlo de forma digital:
Una vez que ingreses a la plataforma, completa los campos solicitados de la hoja de reclamaciones en salud, con el detalle del reclamo y los datos de identificación. Luego, presiona Enviar para remitir tu reclamo.
En un plazo máximo de 30 días hábiles, la entidad emitirá una respuesta.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 2 pasos:
1. Presenta tu reclamo
Dirígete al establecimiento de salud u hospital donde fuiste atendido, de lunes a domingo de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. (los horarios pueden variar según el establecimiento), y solicita el Libro de Reclamaciones en Salud físico.
Muestra tu documento de identidad e indica el motivo de tu visita. Luego, con la ayuda del personal a cargo, registra tu queja o reclamo en los campos correspondientes.
2. Espera una respuesta
En un plazo máximo de 30 días hábiles, la entidad te notificará la respuesta.