Acceder al Libro de Reclamaciones en Salud

Si consideras que la atención recibida en un establecimiento de salud ha sido deficiente o que se han vulnerado tus derechos en salud, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones en Salud.

Este medio garantiza la protección de los derechos de los usuarios del sistema de salud y la atención rápida y efectiva de sus inquietudes, conforme al Decreto Supremo N° 002-2019-SA.

Requisitos

  • DNI o Carnet de Extranjería.
  • Hoja de Reclamaciones en Salud llenada y firmada. Puedes completarla en línea o solicitarla en el establecimiento de salud donde fuiste atendido.

Modalidad: Online

Hazlo de forma digital:

Una vez que ingreses a la plataforma, completa los campos solicitados de la hoja de reclamaciones en salud, con el detalle del reclamo y los datos de identificación. Luego, presiona Enviar para remitir tu reclamo.

En un plazo máximo de 30 días hábiles, la entidad emitirá una respuesta.

Presenta tu reclamo

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tu reclamo

Dirígete al establecimiento de salud u hospital donde fuiste atendido, de lunes a domingo de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. (los horarios pueden variar según el establecimiento), y solicita el Libro de Reclamaciones en Salud físico.

Muestra tu documento de identidad e indica el motivo de tu visita. Luego, con la ayuda del personal a cargo, registra tu queja o reclamo en los campos correspondientes.

2. Espera una respuesta

En un plazo máximo de 30 días hábiles, la entidad te notificará la respuesta.