Acceder al Libro de Reclamaciones del Sernanp

En caso desees formular reclamos por insatisfacción o disconformidad con la atención brindada, puedes hacerlo a través del Libro de Reclamaciones.

Con esto, se busca lograr la eficiencia del Estado y salvaguardar tus derechos frente a la atención en los servicios brindados.

El Sernanp cuenta con un libro de reclamaciones físico en cada una de sus sedes administrativas y puestos de control a nivel nacional, así como un libro de reclamaciones virtual en su portal web institucional.

No se registran en el libro de reclamaciones:

  • Consultas, solicitudes de acceso a la información pública o peticiones administrativas.
  • Reclamos o quejas por trámites administrativos.

En estos casos, deberá presentarse una solicitud de trámite por mesa de partes del Sernanp, de acuerdo a la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Ubica el libro de reclamaciones del Sernanp en nuestras oficinas a nivel nacional

Puedes dejar constancia de reclamos por una mala atención u orientación en las oficinas del Sernanp (ubicadas en la calle Los Petirrojos 355, San Isidro, sedes administrativas de ANP o puestos de control), dirigiéndote a su recepción de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m. y solicitando el Libro de Reclamaciones.

2. Registra tu reclamo

Deja tus datos personales (nombre completo, domicilio y número de DNI) y describe lo ocurrido en la Hoja de Reclamación del Libro de Reclamaciones.

3. Recibe la copia del reclamo

Registrado el reclamo, se te entregará de manera inmediata una copia o constancia del mismo.