Cobrar pensión no contributiva del Programa Contigo

Kay likapas Quechua simipim qillqasqa

Si estás afiliado al Programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) o tienes algún familiar con discapacidad severa bajo tu tutela, y se encuentra en situación de pobreza, puedes cobrar la pensión no contributiva del Estado.

Este beneficio es de S/ 300.00 , cada dos meses, y se brinda para elevar la calidad de vida del familiar con discapacidad severa.

Ten en cuenta que si el beneficiario es menor de edad o no puede acudir a una agencia o punto de pago del Banco de la Nación debido a la inaccesibilidad geográfica, debe realizar la autorización de cobro, que permite a un tercero cobrar la pensión.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Acércate a la OMAPED de tu distrito o provincia

Presenta tu DNI o el de tu familiar con discapacidad severa en la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) del distrito o provincia donde vives. Ahí te indicarán si estás registrado en el padrón de usuarios del Programa Contigo, que es publicado cada dos meses.

2. Cobra la pensión

Si tu nombre o el e de tu familiar se encuentra dentro del registro, puedes cobrar tu pensión en las agencias del Banco de la Nación, que se encuentren más cercanos al lugar donde vives.