Acceder al Libro de Reclamaciones en Salud

Si consideras que la atención recibida en un establecimiento de salud ha sido deficiente o que se han vulnerado tus derechos en salud, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones en Salud.

Este medio garantiza la protección de los derechos de los usuarios del sistema de salud y la atención rápida y efectiva de sus inquietudes, conforme al Decreto Supremo N° 002-2019-SA.

Requisitos

  • Número de Documento de Identidad (DNI, carnet de extranjería o pasaporte).
  • Número de teléfono, correo electrónico y dirección, para ser contactado.
  • Documentos que ayuden a agilizar tu caso, en formato JPG, PNG o PDF.

Modalidad: Online

Hazlo de forma digital:

Una vez que ingreses a la plataforma, elige el lugar donde ocurrieron los hechos. Completa tu información personal y describe el detalle de lo ocurrido. También puedes adjuntar tus pruebas en formato JPG, PNG o PDF con un tamaño máximo de 2 MB. Para finalizar, elige si quieres ser notificado de la respuesta a tu correo electrónico y haz clic en Enviar.

Presenta tu reclamo

Recibirás una respuesta a tu queja en un plazo máximo de 30 días hábiles, conforme a los lineamientos establecidos en el Decreto Supremo N° 002-2019-SA.