Acceder al Libro de Reclamaciones en Salud
Si consideras que la atención recibida en un establecimiento de salud ha sido deficiente o que se han vulnerado tus derechos en salud, puedes presentar un reclamo en su Libro de Reclamaciones en Salud.
Este medio garantiza la protección de los derechos de los usuarios del sistema de salud y la atención rápida y efectiva de sus inquietudes, conforme al Decreto Supremo N° 002-2019-SA.
Requisitos
- Número de Documento de Identidad (DNI, carnet de extranjería o pasaporte).
- Número de teléfono, correo electrónico y dirección, para ser contactado.
- Documentos que ayuden a agilizar tu caso, en formato JPG, PNG o PDF.
Modalidad: Online
Hazlo de forma digital:
Una vez que ingreses a la plataforma, elige el lugar donde ocurrieron los hechos. Completa tu información personal y describe el detalle de lo ocurrido. También puedes adjuntar tus pruebas en formato JPG, PNG o PDF con un tamaño máximo de 2 MB. Para finalizar, elige si quieres ser notificado de la respuesta a tu correo electrónico y haz clic en Enviar.
Recibirás una respuesta a tu queja en un plazo máximo de 30 días hábiles, conforme a los lineamientos establecidos en el Decreto Supremo N° 002-2019-SA.