Solicitar la inspección técnica por inicio de actividades de empresas de saneamiento ambiental
Si tienes una empresa de saneamiento ambiental y necesitas iniciar actividades debes solicitar primero la inspección técnica a las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) o al gobierno regional correspondiente.
Una empresa de saneamiento es la que brinda salubridad y limpieza como: desinfección, desinsectación, fumigación, desratización y limpieza de ambientes para eliminar agentes contaminantes.
Requisitos
- Solicitud a través de la mesa de partes virtual. Debe estar firmada por el representante legal y el director técnico.
- Copia de la escritura pública de constitución de la empresa.
- Memoria descriptiva de los procedimientos operativos.
- Licencia de funcionamiento vigente.
- Certificado de habilitación del director técnico.
- Evidencias fotográficas a color de los ambientes de almacén, vestuarios y servicios higiénicos.
Modalidad: Online
Hazlo de forma digital:
Realiza el pago de S/ 185.10 en el Banco de la Nación, a la cuenta N° 00-068-371724. Conserva el comprobante. Luego, ingresa a la mesa de partes virtual, genera tu solicitud en la plataforma y carga los documentos solicitados en requisitos. Puedes utilizar el manual para generar solicitud TUPA N° 185 para ayudarte en el proceso.
Si tu documentación es observada, puedes seguir los pasos del manual para acta y levantamiento de observaciones, y deberás completar los siguientes formatos:
- Formato de ampliación de plazo.
- Formato de levantamiento de observaciones.
- Formato recursos de reconsideración.
Un funcionario evaluará tu solicitud y te notificará a través de la plataforma en un plazo máximo de 12 días hábiles. Si tienes alguna consulta adicional, puedes llamar al teléfono (0)743-5835, anexo 2068.