Modificar concesión de transporte minero con ampliación del área
Si eres un pequeño productor minero, titular de una concesión de transporte minero, y necesitas hacer modificaciones en la extensión del sistema de transporte masivo permitido, debes solicitarlo a la Dirección General de Minería, si el proyecto está en Lima, o al gobierno regional correspondiente.
El sistema de traslado masivo y continuo de productos minerales se puede realizar mediante fajas transportadoras, tuberías o cable carril.
La resolución de modificación es de vigencia indeterminada.
Requisitos
- Solicitud de concesión de transporte minero dirigida a la Dirección Regional de Energía y Minas que contenga los requisitos exigidos en los literales a, b, c, e y f del numeral 30.1 y el literal f del numeral 30.2 del artículo 30 del Reglamento de Procedimientos Mineros.
- Constancia de pago del derecho de vigencia correspondiente al área ampliada.
- Número de la resolución que aprueba el instrumento de gestión ambiental y del informe que lo sustenta.
- Documento que acredite que eres el propietario, o estás autorizado por él, del 100% de las acciones y derechos del predio para utilizar los terrenos superficiales correspondientes al área ampliada del sistema de transporte, conforme al punto 4 del numeral 82.1 del artículo 82 del Reglamento de Procedimientos Mineros.
- Memoria descriptiva que indique la longitud ampliada del sistema de transporte, presupuesto y cronograma respectivo correspondiente al área ampliada.
- Plano de ubicación detallado indicando coordenadas UTM WGS84 del área superficial del proyecto y del área ampliada.
- Copia del Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) o Plan de Monitoreo Arqueológico del área ampliada, si corresponde.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Paga tu trámite
Acércate a caja de la sede del Gobierno Regional de Amazonas, ubicada en el Jirón Ortiz Arrieta 1250, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. y paga en efectivo S/ 3,190.00 por derecho de trámite.
Guarda el comprobante de pago.
2. Presenta tus documentos
Dirígete a la mesa de partes de la Dirección Regional de Energía y Minas, ubicada en la Calle Salamanca 1155, Chachapoyas, a cuatro puertas del Hotel Meflo, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. o de 2:30 p.m. a 5:30 p.m. Indica al servidor encargado el trámite que vas a realizar y presenta tus documentos y el comprobante de pago.
Otra opción es presentar tus documentos en la mesa de partes virtual del Gobierno Regional Amazonas, registra tus datos personales y adjunta tus documentos en formato PDF, con un máximo 30 MB.
En ambos casos te asignarán un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite..
3. Espera una respuesta
En un plazo máximo de 45 días hábiles desde la recepción de tu documentación, dirígete a la Secretaría de la de la Dirección Regional de Energía y Minas para recoger tu informe. Si vencido el plazo de atención, no tienes una respuesta, puedes interponer los recursos administrativos de apelación correspondientes.