Organización de la Dirección General de Abastecimiento

Dirección General de Abastecimiento

Es la encargada de proponer políticas, dictar normas y procedimientos para la conducción de las actividades de la Cadena de Abastecimiento Público; así como monitorear, supervisar y evaluar la gestión de dichas actividades. Sus funciones específicas están establecidas en el Decreto Legislativo Nº1439, Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Abastecimiento.

Esta Dirección General cuenta con 6 unidades orgánicas:

Dirección de Normatividad

Emite opinión sobre los proyectos de normas, directivas, lineamientos y procedimientos correspondientes al Sistema Nacional de Abastecimiento, así como gestionar su aprobación.

Dirección de Planeamiento Integrado y Programación

Entre sus funciones, encontramos la de coordinar, supervisar y evaluar las actividades en materia de Planeamiento Integrado y Programación.

Dirección de Adquisiciones

Es responsable de elaborar y proponer normas, directivas, lineamientos y procedimientos en materia de Adquisiciones. Comprende la obtención de bienes, servicios y otras, así como la administración de la ejecución contractual y la integración progresiva de los regímenes legales de contratación.

Dirección de Bienes Muebles

Se encarga de elaborar y proponer normas, directivas, lineamientos y procedimientos en materia de bienes muebles. Comprende la gestión de inventarios, de centros de almacenamiento y distribución, de transporte y distribución, el registro y formalización de la tenencia o derechos sobre bienes muebles, el saneamiento, el mantenimiento, los actos de administración y disposición u otras modalidades y el aseguramiento.

Dirección de Bienes Inmuebles

Responsable de elaborar y proponer normas, directivas, lineamientos y procedimientos en materias de Bienes Inmuebles, que comprende el registro y formalización de la tenencia o derechos sobre inmuebles, el saneamiento, el mantenimiento, los actos de administración y disposición u otras modalidades y el aseguramiento.

Dirección de Investigación, Desarrollo e innovación

Tiene la función de realizar investigaciones sobre la dinámica de los mercados público y privado, identificando mejoras e innovaciones para la Cadena de Abastecimiento Público.