Realizar la comunicación de inicio de actividades de establecimientos de salud o servicios médicos de apoyo

Si eres el representante legal de un establecimiento de salud o de una empresa que brinda servicios médicos de apoyo que está dentro de la jurisdicción de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, debes realizar la comunicación del inicio de actividades antes del inicio de tus operaciones. Este procedimiento es necesario para que tu establecimiento o empresa opere legalmente.

Recuerda que los establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo, luego de haber presentado la comunicación por inicio de actividades, tienen un plazo máximo de 90 días calendario para solicitar su categorización.

Requisitos

Modalidad: Online

Hazlo de forma digital:

Una vez que entres al sistema, ingresa tu usuario y contraseña para cargar tu documentación. Si no recuerdas tu clave, haz clic en ¿Olvidaste tu contraseña? para recuperarla. De cumplir con todos los requisitos, la entidad generará un número de hoja de trámite y podrás iniciar las operaciones legalmente.

Envía tus documentos

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tus documentos

Dirígete a la mesa de partes de la Diris Lima Centro, ubicada en Av. Nicolás de Piérola 589, Cercado de Lima, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., y presenta tus documentos foliados en un fólder manila.

2. Espera la confirmación

De cumplir con todos los requisitos, la entidad generará un número de hoja de trámite y podrás iniciar las operaciones en tu establecimiento o empresa. Si alguno de tus documentos tiene una observación, te notificarán para que puedas corregirla.