Realizar la comunicación de inicio de actividades de establecimientos de salud o servicios médicos de apoyo
Si eres el representante legal de un establecimiento de salud o de una empresa que brinda servicios médicos de apoyo que está dentro de la jurisdicción de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro, debes realizar la comunicación del inicio de actividades antes del inicio de tus operaciones. Este procedimiento es necesario para que tu establecimiento o empresa opere legalmente.
Recuerda que los establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo, luego de haber presentado la comunicación por inicio de actividades, tienen un plazo máximo de 90 días calendario para solicitar su categorización.
Requisitos
- Solicitud de Comunicación de Inicio de Actividades con carácter de declaración jurada (Formato 1).
- Ficha RUC de la persona natural o jurídica que es propietario del establecimiento de salud o servicio médico de apoyo.
- Croquis de ubicación del establecimiento de salud o servicio médico de apoyo (con referencias claras).
- Constancia de habilidad profesional vigente del director técnico de la IPRESS, y Registro Nacional de Especialista, de corresponder.
- Relación del equipamiento (biomédico, bioseguridad y otros de acuerdo a la naturaleza de sus actividades) diferenciando los propios de los provistos por terceros (Formato 3).
- Nómina de profesionales de salud, señalando número de colegiatura profesional, registro nacional de especialidad y su habilitación vigente, según corresponda (Formato 4).
- Compatibilidad de uso (otorgado por la municipalidad correspondiente).
- Usuario y contraseña, si realizarás el trámite en línea. Si no tienes una cuenta, puedes crear una.
Modalidad: Online
Hazlo de forma digital:
Una vez que entres al sistema, ingresa tu usuario y contraseña para cargar tu documentación. Si no recuerdas tu clave, haz clic en ¿Olvidaste tu contraseña? para recuperarla. De cumplir con todos los requisitos, la entidad generará un número de hoja de trámite y podrás iniciar las operaciones legalmente.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 2 pasos:
1. Presenta tus documentos
Dirígete a la mesa de partes de la Diris Lima Centro, ubicada en Av. Nicolás de Piérola 589, Cercado de Lima, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., y presenta tus documentos foliados en un fólder manila.
2. Espera la confirmación
De cumplir con todos los requisitos, la entidad generará un número de hoja de trámite y podrás iniciar las operaciones en tu establecimiento o empresa. Si alguno de tus documentos tiene una observación, te notificarán para que puedas corregirla.