Modificar una concesión de beneficio para instalar o construir instalaciones adicionales sin modificar la capacidad instalada y sin ampliar el área aprobada

Si como pequeño productor minero, titular de una concesión de beneficio, deseas realizar nuevas instalaciones sin ampliar el área que te otorgaron ni modificar la capacidad instalada, debes hacer una solicitud al gobierno regional correspondiente.

Podrás instalar o construir componentes adicionales que incluyen depósitos de relaves o plataformas de lixiviación (PAD), estructuras que se emplean para el almacenamiento y tratamiento de minerales, y sus recrecimientos; o mejoras de procesos sin modificar la capacidad instalada y sin ampliar el área de la concesión.

La autorización de funcionamiento es de vigencia indeterminada.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Acércate a caja de la sede del Gobierno Regional de Amazonas, ubicada en el Jirón Ortiz Arrieta 1250, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. y paga en efectivo S/ 2,640.30 por derecho de trámite.

Guarda el comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Dirígete a la mesa de partes de la Dirección Regional de Energía y Minas, ubicada en la Calle Salamanca 1155, Chachapoyas, a cuatro puertas del Hotel Meflo, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. o de 2:30 p.m. a 5:30 p.m. Indica al servidor encargado el trámite que vas a realizar y presenta tus documentos y el comprobante de pago.

Otra opción es presentar tus documentos en la mesa de partes virtual del Gobierno Regional Amazonas, registra tus datos personales y adjunta tus documentos en formato PDF, con un máximo 30 MB.

En ambos casos te asignarán un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite..

3. Espera una respuesta

En un plazo máximo de 90 días hábiles desde la recepción de tu documentación, dirígete a la Secretaría de la de la Dirección Regional de Energía y Minas para recoger tu modificación de concesión. Si vencido el plazo de atención, no tienes una respuesta, puedes interponer los recursos administrativos de apelación correspondientes.