Modificar la concesión de beneficio para instalar o construir instalaciones adicionales con ampliación de área instalada

Si eres un pequeño productor minero titular de una concesión de beneficio y deseas ampliar el área que te otorgaron, debes hacer una solicitud al gobierno regional correspondiente.

Podrás ampliar la capacidad instalada, la instalación o construcción de componentes que impliquen nuevas áreas, como depósitos de relaves o plataforma de lixiviación (PAD) y sus recrecimientos.

La resolución de modificación es de vigencia indeterminada.

Requisitos

  • Usuario y contraseña en la extranet del Ministerio de Energía y Minas (Minem), solo para hacerlo online.
  • Copia de la constancia de pago del derecho de vigencia, en caso de ampliación instalada.
  • Memoria descriptiva de la planta de beneficio y de sus instalaciones o componentes principales y auxiliares de acuerdo al Anexo II del Reglamento de Procedimientos Mineros.
  • Copia del cargo de presentación del instrumento de gestión ambiental que sustente el proyecto o el número de la resolución que lo aprueba y del informe que sustenta esta resolución.
  • Documento que acredite que eres propietario o que estás autorizado por el propietario del 100% de las acciones y derechos del predio para utilizar el terreno superficial donde realizarás la actividad de beneficio, conforme a los documentos requeridos en el sub numeral 4 del numeral 82.1 del artículo 82 del Reglamento de Procedimientos Mineros.
  • Copia del Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) o Plan de Monitoreo Arqueológico del área del proyecto.
  • Copia del permiso de la autoridad competente, en caso el proyecto a ejecutarse afecte carreteras u otro derecho de vía, o la declaración jurada del titular minero de no afectación.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Acércate a caja de la sede del Gobierno Regional de Amazonas, ubicada en el Jirón Ortiz Arrieta 1250, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. y paga en efectivo S/ 3,069.50 por derecho de trámite.

Guarda el comprobante de pago.

2. Presenta tus documentos

Dirígete a la mesa de partes de la Dirección Regional de Energía y Minas, ubicada en la Calle Salamanca 1155, Chachapoyas, a cuatro puertas del Hotel Meflo, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. o de 2:30 p.m. a 5:30 p.m. Indica al servidor encargado el trámite que vas a realizar y presenta tus documentos y el comprobante de pago.

Otra opción es presentar tus documentos en la mesa de partes virtual del Gobierno Regional Amazonas, registra tus datos personales y adjunta tus documentos en formato PDF, con un máximo 30 MB.

En ambos casos te asignarán un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite..

3. Espera una respuesta

En un plazo máximo de 90 días hábiles desde la recepción de tu documentación, dirígete a la Secretaría de la de la Dirección Regional de Energía y Minas para recoger tu modificación de concesión. Si vencido el plazo de atención, no tienes una respuesta, puedes interponer los recursos administrativos de apelación correspondientes.