Presentar quejas o sugerencias a la Defensoría del Contribuyente y Usuario Aduanero

Mediante el formulario virtual, los contribuyentes pueden presentar sus quejas ante la Defensoría del Contribuyente contra la administración tributaria (municipalidad o SUNAT) que no respeta sus derechos y, de esta manera, contar con la orientación y asistencia necesaria.

  • Para hacerlo, solo deberás completar los siguientes datos:
  • Nombre del contribuyente.
  • Número de documento (puede ser RUC, DNI o CE).
  • Domicilio fiscal.
  • Domicilio procesal.
  • Teléfono.
  • E-mail.

Luego de esto puedes elegir si realizas esto como un representante, en caso hacerlo, se te solicitará identificarte como representante del contribuyente con tu DNI o CE, se te pedirá tu número de contacto y correo electrónico y finalmente, se te solicitará indicar cuál es la entidad sobre la cual deseas colocar la queja o sugerencia.

Se te brindará un espacio para poder describir la queja o sugerencia y, luego de esto, podrás enviarla a la Defensoría del Contribuyente.

Modalidad: Presencial

Si deseas presentar tu queja o sugerencia de manera personal o a través de un representante debidamente autorizado, puedes hacerlo en las oficinas de la Defensoría del Contribuyente:

  • Arequipa CONECTAMEF Arequipa – Urb. Álvarez Thomas D-5 Cercado – Arequipa
  • Cusco CONECTAMEF Cusco – Calle Alfredo Yépez Miranda D-8, Urbanización Magisterial 2da etapa
  • La Libertad CONECTAMEF La Libertad – Av. César Vallejo N° 1000 – Trujillo
  • Lima Jirón Lampa 594, Cercado de Lima - Cercado de Lima

Modalidad: Teléfono

También puedes hacer tu queja o sugerencia al (01) 610 5930 y por la línea gratuita desde provincias: 0800 11829.