Presentar quejas o sugerencias a la Defensoría del Contribuyente y Usuario Aduanero

Si eres un contribuyente y quieres interponer una queja porque la entidad receptora no respetó tus derechos, puedes presentar una queja ante la Defensoría del Contribuyente contra la administración tributaria (municipalidad o Sunat) para contar con orientación y asistencia, mediante el formulario virtual.

Requisitos

  • Nombre del contribuyente.
  • Número de documento de RUC, DNI o CE.
  • Domicilio fiscal.
  • Domicilio procesal.
  • Teléfono.
  • Correo electrónico.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Al ingresar completa tus datos personales, si te identificas como representante del contribuyente se te solicitará identificarte con tu DNI o CE y te solicitarán un número de contacto y correo electrónico. Luego, describe la queja o sugerencia. Finalmente, se te solicitará indicar cuál es la entidad sobre la cual deseas colocar la queja o sugerencia y podrás enviarla a la Defensoría del Contribuyente.

Presenta tu queja o sugerencia

También puedes hacerlo:

Modalidad: Presencial

Si deseas presentar tu queja o sugerencia de manera personal o a través de un representante debidamente autorizado, puedes hacerlo en las oficinas de la Defensoría del Contribuyente:

  • Arequipa CONECTAMEF Arequipa – Urb. Álvarez Thomas D-5 Cercado – Arequipa
  • Cusco CONECTAMEF Cusco – Calle Alfredo Yépez Miranda D-8, Urbanización Magisterial 2da etapa
  • La Libertad CONECTAMEF La Libertad – Av. César Vallejo N° 1000 – Trujillo
  • Lima Av. Paseo de la República 3121, San Isidro - Lima

Modalidad: Teléfono

También puedes hacer tu queja o sugerencia al (01) 208 3130 y por la línea gratuita desde provincias: 0800 11829.