Presentar quejas o sugerencias a la Defensoría del Contribuyente y Usuario Aduanero
Si eres un contribuyente y quieres interponer una queja porque la entidad receptora no respetó tus derechos, puedes presentar una queja ante la Defensoría del Contribuyente contra la administración tributaria (municipalidad o Sunat) para contar con orientación y asistencia, mediante el formulario virtual.
Requisitos
- Nombre del contribuyente.
- Número de documento de RUC, DNI o CE.
- Domicilio fiscal.
- Domicilio procesal.
- Teléfono.
- Correo electrónico.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Al ingresar completa tus datos personales, si te identificas como representante del contribuyente se te solicitará identificarte con tu DNI o CE y te solicitarán un número de contacto y correo electrónico. Luego, describe la queja o sugerencia. Finalmente, se te solicitará indicar cuál es la entidad sobre la cual deseas colocar la queja o sugerencia y podrás enviarla a la Defensoría del Contribuyente.
Modalidad: Presencial
Si deseas presentar tu queja o sugerencia de manera personal o a través de un representante debidamente autorizado, puedes hacerlo en las oficinas de la Defensoría del Contribuyente:
- Arequipa CONECTAMEF Arequipa – Urb. Álvarez Thomas D-5 Cercado – Arequipa
- Cusco CONECTAMEF Cusco – Calle Alfredo Yépez Miranda D-8, Urbanización Magisterial 2da etapa
- La Libertad CONECTAMEF La Libertad – Av. César Vallejo N° 1000 – Trujillo
- Lima Av. Paseo de la República 3121, San Isidro - Lima
Modalidad: Teléfono
También puedes hacer tu queja o sugerencia al (01) 208 3130 y por la línea gratuita desde provincias: 0800 11829.