Acceso a la información pública del Ministerio de Agricultura y Riego

Tienes derecho a solicitar la información pública (información creada, obtenida, en posesión o bajo control de una entidad pública), sin necesidad de expresar la razón de tu pedido, recibiéndola en la forma o medio que solicites (asumiendo el costo de reproducción en caso la solicites en formato físico).

El plazo de atención es de 10 días hábiles, sin embargo, cuando sea materialmente imposible cumplir con el plazo señalado debido a causas justificadas, por única vez la entidad comunica al solicitante la fecha en que proporcionará la información solicitada de forma debidamente fundamentada, en un plazo máximo de dos (2) días hábiles de recibido el pedido de información.

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) tiene 10 días hábiles para responderte. Si no pudiera atenderte en ese tiempo por ser difícil de conseguir, tiene 2 días hábiles contados desde el día siguiente en que presentaste tu solicitud para decirte el día en que te puedes acercar a recogerla. Es importante que sepas que la entidad debe darte los motivos por los que no puede atenderte dentro del plazo.

Debes tener en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Costo de reproducción:

Puede haber un costo según cómo quieras recibir tu información:

  • Copia simple por hoja: S/ 0.10
  • Disco compacto (CD) S/ 0.70
  • Correo electrónico: gratis

Si la forma en que elegiste recibir tu información tiene un costo, deberás pagarlo en la Caja de la Entidad, Programa o Proyecto Especial, según corresponda. Puedes pagarlo en efectivo o a través de un cheque en soles.

Las cajas del Minagri están ubicadas en las sedes: El corregidor (ubicada en la Alameda del Corregidor 155, La Molina) y Yauyos (ubicada en Jirón Yauyos 258, Cercado de Lima).

A consecuencia del Estado de Emergencia Nacional solo la caja de la sede El corregidor atiende de forma presencial.

Requisitos
  • Solicitud presentada vía formulario o documento que contenga la misma información dirigida al responsable de acceso a la información pública.
  • De corresponder, indica el número y fecha del comprobante de pago, en caso hayas efectuado el pago en la entidad. Si pagaste en el Banco de la Nación, adjunta la copia del comprobante de pago. Este requisito se presenta al momento de ingresar la solicitud. A partir del sexto día hábil desde que presentaste la solicitud, la entidad te comunicará el costo de reproducción de la información que pediste.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Podrás pedir la información pública que necesitas del Minagri, llenando su formulario virtual con tus datos y el detalle de lo que necesitas. Deberás indicar la forma en que quieres recibir esta información y dar clic en "Enviar".

Solicitar información pública

También puedes realizar tu solicitud a través de la Mesa de Partes Virtual cargando el Formulario P-1 correctamente llenado.

El horario de atención, es de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. Si un documento es ingresado después de esa hora, el registro del documento, será considerado con fecha del día hábil siguiente.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Llena el formulario

Imprime y llena el Formulario P-1 con tus datos, describe la solicitud de forma concreta y precisa y, luego, marca con una "X" el medio en que quieres que la información pública te sea entregada. Recuerda que indicar la dependencia que tiene dicha información te ayudará a agilizar tu solicitud.

2. Solicita tu información

Dirígete a la Mesa de Partes del Minagri, ubicada en Alameda del Corregidor 155, La Molina, Lima, y presenta el Formulario P-1 llenado y firmado, en dos ejemplares (original y cargo). Te devolverán tu cargo con el número del Código Único de Tramite (CUT) y la fecha de recepción.

El horario de la Mesa de Partes (atención presencial) es de lunes a viernes, de 10:30 a. m. a 6:30 p. m.

3. Resultado de tu trámite

Si a los 2 días útiles (contados desde el día siguiente en que presentaste tu solicitud) no te avisaron que la información que solicitaste podría tomarles unos días más para conseguirla, a los 10 días útiles recibirás la información tal como la pediste. En caso de no ser por correo electrónico, deberás acercarte nuevamente al Minagri para recogerla.

Mientras tanto, puedes darle seguimiento a tu solicitud con tu número del Código Único de Tramite (CUT). También puedes comunicarte a la central telefónica llamando al (01) 613 9800 anexo 2101 o a los celulares ALOMINAGRI-OACID: 993840675, 969592372, 931179806, 986379622 y 995233883.