Acceder a la información pública del Ministerio de Cultura

Kay likapas Quechua simipim qillqasqa

Tienes derecho a acceder a la información pública de las instituciones del Estado según el Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. En ningún caso, se exige expresión de causa para el ejercicio de este.

El Ministerio de Cultura, a través de este servicio, entrega información relacionada con documentos escritos, fotografías, grabaciones, soporte magnético o digital, o en cualquier otro formato, siempre que haya sido creada u obtenida por el Ministerio o que se encuentre en su posesión o bajo su control. La respuesta se dará en un plazo no mayor de 10 días hábiles.

Debes tener en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Asimismo, puede haber un costo dependiendo de la forma en la que quieres que se te entregue la información:

  • Copia simple: S/ 0.10
  • CD (por unidad): S/ 1.00
  • Correo electrónico u otro medio electrónico: gratis.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de empezar, debes saber:

Podrás pedir la información online que necesitas del Ministerio de Cultura, llenando su formulario virtual con tus datos y el detalle de lo que necesitas. Deberás indicar la forma en que quieres recibir esta información y dar clic en "Enviar mi Solicitud".

Toma en cuenta que puede haber un costo según cómo quieras recibir tu información.

Solicitar información pública

Si el Ministerio de Cultura no responde o no te entrega la información solicitada dentro de los 10 días útiles, tienes 15 días para acudir al Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el que resolverá tu caso en 10 días útiles

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Solicita la información

Ve a la sede central del Ministerio de Cultura, ubicado en Av. Javier Prado Este 2465, San Borja de lunes a viernes, de 08:30 a. m. a 4:30 p. m. y presenta tu solicitud detallada de forma concreta y precisa. Si sabes qué dependencia tiene la información que necesitas, deberás indicarlo para agilizar tu solicitud. Asimismo, deberás indicar la forma en la que quieres que se te entregue la información. Dependiendo de esto, puede haber un costo.

Una vez presentada tu solicitud, te darán un número de expediente con el que podrás dar seguimiento a tu trámite.

2. Resultado de tu solicitud

Si a los 2 días útiles (contados desde el día siguiente en que presentaste tu solicitud) no te avisaron que la información que solicitaste podría tomarles unos días más para conseguirla, a los 10 días útiles recibirás la información tal como la pediste.