Dirección de Compromiso Global - DCG

Es el órgano de línea de Devida responsable, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, de fundamentar la posición peruana sobre el problema mundial de las drogas y promover el apoyo de la comunidad internacional.

Objetivos

  • Elevar el nivel de compromiso de la Comunidad Internacional y de las entidades nacionales, en el marco del Principio de la Responsabilidad Compartida, para reducir la producción, tráfico y el consumo de drogas y los delitos conexos.
  • Cooperación Internacional: planificar y coordinar las negociaciones para la obtención de financiamiento que complemente los esfuerzos nacionales orientados a la implementación de la Política Nacional contra las Drogas al 2030.
  • Relaciones Internacionales: coordinar con el Ministerio de Relaciones Exteriores la posición peruana en los diferentes eventos internacionales, la agenda temática, la participación de las delegaciones nacionales, así como el protocolo en las reuniones con representantes de organismos internacionales.
  • Responsabilidad Compartida Nacional: promover procesos para la obtención de recursos adicionales provenientes de fuentes nacionales (privadas o públicas), para el cumplimiento de los objetivos de la Política Nacional contra las Drogas al 2030.

Funciones

  • Planificar y gestionar el financiamiento complementario que se requiere para implementar la Política Nacional contra las Drogas al 2030.
  • Participar en los procesos de obtención de recursos provenientes de fuentes nacionales, públicas o privadas, a fin de cumplir con los objetivos de la Política Nacional contra las Drogas al 2030.

Instituciones Aliadas Nacionales

Instituciones Aliadas Internacionales