Solicitar acceso a la información pública

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Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia y el Texto Único Ordenado de la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pudieran atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles contados desde que presentaste tu solicitud para decirte la fecha en que te puedes acercar a recoger la información y darte los motivos por los que no pueden atenderte dentro del plazo.

Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:

  • Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
  • Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
  • Información clasificada en el ámbito militar.
  • Información de negociaciones internacionales.
  • Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
  • Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
  • Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

Modalidad: Online

Podrás pedir online la información que necesitas del MINSA llenando el formulario virtual. Deberás ingresar tus datos, el detalle de lo que necesitas y la dependencia de la que requieres recibir la información. Indica cómo la quieres recibir y dale clic al botón "Enviar solicitud".

Solicitar información pública

Te saldrá un número de expediente para que le hagas seguimiento a tu solicitud.

Resultado

El plazo para resolver este trámite es de 10 días hábiles. Te responderán en la forma que elegiste durante tu solicitud.

En caso haya un costo, se te notificará el monto, según el número de hojas que tiene tu información, para que puedas pagar en la caja de tesorería del MINSA, en la Av. Salaverry 801, Jesús María, y recogerla.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Redacta tu solicitud

Deberás hacer una solicitud escrita que contenga tus nombres y apellidos completos o razón social, documento de identidad (salvo menores de edad) y domicilio.

Ahí, deberás colocar el detalle de la información que pides, de manera concreta y precisa, además de tu número telefónico y correo electrónico, de ser el caso. Esta solicitud deberá tener tu firma o huella digital. Si conoces la dependencia que tiene la información que solicitas, deberás indicar cuál es para agilizar el trámite. Asimismo, podrás indicar la manera en que quieres recibir la información: correo electrónico o copia simple.

2. Presenta tu solicitud

Visita la sede central del MINSA, en la Av. Salaverry 801, Jesús María, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. Entrega tu solicitud en la Oficina de Gestión Documental y Atención al Ciudadano. Ahí, te darán un número de expediente para tu solicitud.

3. Recibe tu información

Este trámite tiene una duración de 10 días hábiles para resolverse. Luego de pasado este tiempo, recibirás la información tal como la pediste.

En caso haya un costo, se te notificará el monto, según el número de hojas que tiene tu información, para que puedas pagar en la caja de tesorería del MINSA y recogerla.

Mientras tanto, puedes darle seguimiento a tu solicitud con tu número de expediente.