Obtener tu credencial de miembro de mesa

Tu credencial te identificará como miembro de mesa ante la ONPE y los personeros de los partidos políticos el día de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020. Se te recomienda obtener este documento antes del 26 de enero para poder ingresar al local de votación a las 7: 30 a. m.; de lo contrario, podrías ser confundido por un elector común y, en ese caso, no se te permitirá el acceso hasta las 8:30 a. m. cuando ya se te ha considerado como ausente. Cabe recalcar que si no cumples con ser miembro de mesa, se te cobrará la multa electoral correspondiente.

Requisitos
  • Ser sorteado como miembro de mesa.
  • DNI.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Puedes descargar tu credencial desde el servicio de consultas en línea de la ONPE. Si eres miembro de mesa, te aparecerá la opción "Credenciales", donde solo tendrás que colocar el código de verificación que se encuentra en tu documento de identidad (dígito ubicado al costado del número de DNI) y tu fecha de nacimiento.

Descarga tu credencial como miembro de mesa

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 1 paso:

1. Recibe tu credencial

Desde el 30 de diciembre, la ONPE te enviará la acreditación como miembro de mesa a la dirección de tu domicilio señalada en el padrón electoral; de lo contrario, recoge el documento en la Oficina Descentralizada de Proceso Electoral (ODPE) más cercana de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m. Si tienes dudas sobre a cuál ODPE asistir, llama al (01) 417-0630, opción 1. Toma en cuenta que debes llevar tu DNI para que el encargado confirme tu identidad, antes de entregarte el papel.