Solicitar acceso a la información pública

Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia, el Texto Único Ordenado de la Ley N°27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública y el Reglamento de la Ley N°27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.

Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pueden atenderte a tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles, contados desde el día que presentas la solicitud, para explicarte por qué no pueden atenderte dentro del plazo y darte la fecha en que puedes acercarte a recoger la información.

Hazlo en 2 pasos

  1. Dirígete a la Mesa de Partes del Programa Nacional CONTIGO

Dirígete a mesa de partes ubicada en Av. Paseo de la República 3245, San Isidro, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. y deja tu carta solicitando la información. Ahí, te darán un número de expediente con el que podrás dar seguimiento a tu trámite.

2. Recoge la información solicitada

Después de 10 días útiles recibirás la información solicitada a través del medio indicado en tu solicitud. Si solicitaste recibir la información de forma física (copia simple o disco compacto), deberás acercarte nuevamente al Programa Nacional CONTIGO para recogerla. Recuerda que si la información es difícil de conseguir, serás informado de la fecha en que se podrá atender tu solicitud.

Mientras tanto, puedes darle seguimiento a tu solicitud con tu número de expediente llamando al teléfono: 01 6449006 anexo 2, de lunes a viernes de 08:30 a. m. a 5:30 p. m.