Acceder a servicios del MEF en tu región - CONECTAMEF

Accede a los servicios del Ministerio de Economía y Finanzas a nivel nacional, a través de los 27 Centros de Servicio de Atención al Usuario - CONECTAMEF, que brindan acompañamiento técnico y personalizado a funcionarios de gobiernos regionales y locales, así como a organismos públicos y entidades de tratamiento empresarial.

En cada centro de atención puedes encontrar los siguientes servicios:

  • Mesa de partes: gestiona los documentos y expedientes presentados por los ciudadanos y las entidades públicas y privadas del país, mediante el uso del Sistema de Trámite Documentario conectado con la sede central del MEF.
  • Atención de consultas: brinda información y orientación en aspectos técnicos, normativos y procedimentales sobre los sistemas administrativos y aplicativos informáticos de competencia exclusiva del MEF.
  • Asistencia técnica: brinda soporte técnico personalizado en el desarrollo de procesos y procedimientos propios de los sistemas administrativos y aplicativos informáticos que son de competencia exclusiva del MEF. La asistencia técnica se puede dar en los centros de servicios del CONECTAMEF a nivel nacional, en tu institución o por un programa de acceso remoto.
  • Capacitación: fortalece las habilidades y competencias de los funcionarios y servidores de los gobiernos regionales y locales en el uso y manejo de los sistemas administrativos y aplicativos informáticos de competencia exclusiva del MEF. Conoce la programación mensual de las capacitaciones. También puedes solicitar una capacitación para tu institución, comunícate con la sede más cercana para coordinar la fecha, hora y lugar, de acuerdo a la disponibilidad del personal especializado. También puedes revisar los videos de capacitación.

Para acceder a todos estos servicios solo deberás ubicar en el directorio la sede del CONECTAMEF más cercana y comunicarte con el especialista correspondiente. Puedes hacerlo presencialmente, vía telefónica o por correo electrónico.

Accede al portal del CONECTAMEF