Devolución de saldo adicional por rentas de trabajo

Si la Sunat te devolvió el pago en exceso de tu impuesto a la renta, pero consideras que aún existe un saldo adicional a tu favor, puedes presentar una solicitud de devolución.

El saldo adicional es la diferencia entre el saldo que consideras te debía devolver la Sunat y el monto que, efectivamente, ya te devolvió.

Para hacerlo, debes presentar nuevamente una solicitud de devolución usando el Formulario Virtual N° 1649 y considerar lo siguiente:

  • Si no presentaste tu declaración anual de impuesto a la renta, puedes presentar tu solicitud vía Formulario Virtual N° 1649 desde el primer día hábil del mes de mayo del siguiente año al que corresponde el saldo. Por ejemplo: si tu saldo a favor corresponde al impuesto a la renta anual 2020, presentarás tu solicitud desde el 3 de mayo 2021, adjuntando el anexo y documentos de sustento (comprobantes de pago, así como vouchers o constancias de pago de gastos deducibles), grabados en archivo PDF de máximo 2 MB.
  • Si presentaste tu declaración anual de impuesto a la renta, puedes presentar la solicitud con el Formulario Virtual N° 1649 desde los 2 días hábiles después de que te notificaron la resolución que aprobó tu devolución. En este caso, no necesitas adjuntar documentos de sustento.