Revisar alertas de huaicos en Lima

Mantente informado sobre la posibilidad de que ocurra un huaico en las quebradas limeñas de Huaycoloro y Rioseco, en el límite de los distritos Lurigancho-Chosica (Lima) y San Antonio (Huarochirí).

El Centro de Monitoreo de deslizamientos y huaicos (Cendehua) del Instituto Geofísico del Perú (IGP) emplea cámaras y sensores en las riveras de ambas quebradas para reunir información en tiempo real sobre la ocurrencia de huaicos las 24 horas del día.

El Cendehua permite a Sedapal tomar medidas preventivas para proteger la planta de tratamiento de agua La Atarjea ante el posible ingreso de materiales arrastrados por un huaico a sus instalaciones, lo que podría afectar el abastecimiento de agua potable de toda la ciudad de Lima.

La alerta llega hasta 30 minutos antes de que el flujo de lodo y rocas alcance las instalaciones del Radio Observatorio de Jicamarca y la zona urbana más cercana (Cajamarquilla).

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Una vez que ingreses a la plataforma, verás información sobre la fecha, hora, intensidad, altura máxima y rango de alerta del último huayco registrado.

Consulta las alertas de huaico