Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones

Responsable de la conducción de los actos y diligencias correspondientes a la fiscalización de las normas y de los títulos habilitantes en la prestación de servicios y actividades de comunicaciones, así como la sanción en caso de su incumplimiento y el control del uso del espectro radioeléctrico. Depende del Despacho Viceministerial de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Son unidades orgánicas de la Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones las siguientes:

Dirección de Fiscalizaciones de Cumplimiento de Normativa en Comunicaciones

Encargado de la fiscalización de la normativa de comunicaciones y del control del espectro radioeléctrico. Lleva a cabo la fase instructora en las materias de su competencia.

Dirección de Fiscalizaciones de Cumplimiento de Títulos Habilitantes en Comunicaciones

Encargada de la fiscalización de las obligaciones generadas de contratos, autorizaciones o registros para prestación de los servicios y actividades de comunicaciones. Lleva a cabo la fase instructora en las materias de su competencia.

Dirección de Sanciones en Comunicaciones

Encargada de la evaluación y ejecución de las sanciones administrativas por el incumplimiento de la normativa relacionada a la prestación de los servicios de comunicaciones. Adopta las medidas cautelares y determina la cuantía de obligaciones económicas en el ámbito de su competencia.