Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Transportes

Responsable de la conducción de los actos y diligencias correspondiente a la fiscalización de las normas de infraestructura de transportes y plataforma logísticas; así como del cumplimiento de la prestación de los servicios de transporte multimodal, acuático y ferroviario, que incluye las actividades complementarias asociadas.

Conduce el procedimiento administrativo sancionador, incluyendo los que resulten de las actividades provenientes de la fiscalización posterior, en el marco de sus competencias y de la normatividad vigente. Depende del Despacho Viceministerial de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Son unidades orgánicas dependientes de la Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Transportes las siguientes:

Dirección de Fiscalizaciones en Transportes

Encargada de la fiscalización de las normas que regulan la gestión de la infraestructura de transportes y plataformas logísticas y la prestación de los servicios de transporte ferroviario, acuático, multimodal y sus actividades complementarias, incluyendo los que resulten de las actividades provenientes de la fiscalización posterior, en el ámbito de competencia del Ministerio.

Dirección de Sanciones en Transportes

Encargada de la evaluación y ejecución de sanciones administrativas por incumplimiento de normatividad de infraestructura de transportes y la prestación de servicios de transportes, en el ámbito de su competencia.