Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal

Con autoridad técnico normativo a nivel nacional.

Responsable del diseño, formulación, supervisión y evaluación de las políticas nacionales y regulaciones en materia de infraestructura y servicios de transporte terrestre, acuático, ferroviario, multimodal, entre otros; así como plataformas logísticas, puertos, vías navegables, circulación, seguridad vial y tránsito terrestre, en el ámbito de competencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Depende del Despacho Viceministerial de Transportes.

Son unidades orgánicas dependientes de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal las siguientes:

Dirección de Políticas y Normas en Transporte Vial

Encargada de la formulación de políticas y normas en materia de transporte y tránsito terrestre, así como de seguridad e infraestructura vial.

Dirección de Políticas y Normas en Transporte Ferroviario

Encargada de la formulación de políticas y normas en materia de infraestructura y servicios de transporte ferroviario.

Dirección de Políticas y Normas en Transporte Acuático

Encargada de la formulación de políticas y normas en materia de infraestructura y servicios de transporte acuático, puertos y servicios conexos.

Dirección de Seguridad Vial

Encargada de impulsar y coordinar estrategias de desarrollo de seguridad vial, en el marco de la política nacional en materia de transporte y demás instrumentos de seguridad vial asociados a esta.