Análisis de Calidad Regulatoria
Para determinar los costos necesarios para llevar a cabo cada trámite y simplificar cada procedimiento administrativo, es necesario realizar análisis de calidad regulatoria.
El propósito de estos análisis es identificar los procesos innecesarios, injustificados, desproporcionados, redundantes o inadecuados a la ley; para reducir la carga administrativa en la ciudadanía y eliminar obstrucciones al crecimiento económico y al bienestar social.
A continuación, encontrarás los procedimientos administrativos que fueron ratificados y eliminados tras la realización de análisis de calidad regulatoria a las disposiciones normativas de Osinergmin.
Los análisis presentados en esta página fueron realizados en 2018. Es posible que procedimientos listados como "ratificados" fuesen eliminados; asimismo, están ausentes procedimientos adicionados en años posteriores.
Para conocer todos los procedimientos administrativos vigentes en Osinergmin, revisa nuestro Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).
Procedimientos ratificados
A continuación, encontrará compendios de los análisis de calidad de regulatorias realizados a cada uno de los procesos administrativos de Osinergmin que fueron ratificados por el Decreto Supremo N°110-2018-PCM.
- Procedimientos administrativos relacionados con actividades eléctricas
- Procedimientos administrativos relacionados con las actividades de hidrocarburos
- Procedimientos administrativos regulatorios relacionados con actividades eléctricas
- Procedimientos administrativos regulatorios relacionados con actividades de hidrocarburos
- Procedimientos administrativos tramitados ante los Tribunales Administrativos de Osinergmin
- Procedimientos administrativos relacionados con el Fondo de Inclusión Social Energética (FISE)
- Otros procedimientos administrativos
Procedimientos eliminados
Tras realizar los análisis de calidad regulatoria correspondientes, los siguientes procedimientos de Osinergmin fueron eliminados tras lo resuelto por el Decreto Supremo N°110-2018-PCM.
- PA87 - Procedimiento para atención de queja por defectos de tramitación.
- PA148 - Recurso de reconsideración contra resoluciones tarifarias.
- PA196 - Procedimiento de solución de controversias (segunda instancia).
- PA218 - Quejas vinculadas al procedimiento de reclamos de los usuarios de los servicios públicos de electricidad y gas natural.