Solicitar certificado domiciliario
Si necesitas acreditar que vives en tu domicilio para postular a un puesto de trabajo, como parte de un proceso judicial o para hacer otros trámites, debes solicitar este documento en la municipalidad de tu localidad.
El certificado domiciliario acredita tu residencia y tiene una vigencia de 3 meses.
Requisitos
- Solicitud dirigida al alcalde. Solicítala en la mesa de partes de la municipalidad.
- Declaración jurada domiciliaria.
- Copia simple de recibo de agua, luz o teléfono.
- Copia simple de DNI o carnet de extranjería.
- Croquis de ubicación.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 5 pasos:
1. Ve a la municipalidad
Acércate a la mesa de partes de la municipalidad, ubicada en la Plaza Espíritu Santo s/n, Antioquía, Lima, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 pm a 5:30 p. m. Pide el formato de solicitud si aún no lo tienes y complétalo. Luego, el funcionario te entregará una orden de pago.
2. Paga tu trámite
Dirígete a la caja, que está ubicada en el mismo edificio, y cancela S/ 10.00 por el derecho de trámite. Guarda el recibo de pago.
3. Presenta tus documentos
Regresa a la mesa de partes y entrega los requisitos, incluyendo el comprobante de pago.
4. Espera al inspector
Un día hábil después de presentar tu solicitud, un fiscalizador irá a tu domicilio para confirmar los datos consignados y realizar la verificación ocular.
5. Recibe tu certificado
Al finalizar la inspección o en un plazo máximo de 3 días hábiles desde que presentaste tu solicitud, podrás recoger tu certificado en la mesa de partes, dentro del horario de atención. Deberás asistir con tu DNI.