Gerencia Municipal

El órgano de la Gerencia Municipal es el encargado de cumplir y hacer cumplir las políticas y objetivos de desarrollo institucional, socioeconómico y local en general y de gestión municipal en particular, aprobadas por el Concejo Municipal y la Alcaldía. El órgano de alta dirección es el de más alto nivel jerárquico y técnico de la municipalidad. Está representado por la Gerencia Municipal.

Gerencia de Asesoría Jurídica

La Gerencia de Asesoría Jurídica, es el órgano encargado de asesorar en asuntos jurídicos; dictaminar sobre los aspectos legales inherentes a las actividades o servicios que ejecuta y/o presta la Municipalidad Provincial de Huaytará y absolver las consultas que le sean formuladas por la alta dirección o por las unidades orgánicas, en materias de su competencia.

Gerencia de Planeamiento y Presupuesto

La Gerencia de Planeamiento y Presupuesto es el órgano encargado de normar, formular, conducir, programar, ejecutar, coordinar y evaluar los procesos técnicos de presupuesto, planeamiento, racionalización y tecnologías de la información (TIC) de la Municipalidad Provincial de Huaytará; así mismo, es el órgano encargado de la evaluación técnica y declaratoria de viabilidad de los proyectos formulados en el Marco del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

Gerencia de Administración y Finanzas

La Gerencia de Administración es el órgano de apoyo responsable de planificar, dirigir, ejecutar, evaluar y controlar la administración de personal, provisión de necesidades de bienes y servicios, almacenamiento, custodia, distribución, cautela y registro de bienes patrimoniales, optimización de recursos financieros, registro contable, control previo de las operaciones financieras, formulación de los estados financieros y de conducir el sistema de costos, así como brindar el apoyo a requerimiento de los diversos operadores para el logro de los objetivos institucionales.

Gerencia de Obras, Desarrollo Urbano y Rural

La Gerencia de Obras, Desarrollo Urbano y Rural, es el órgano de línea encargado y responsable de planificar, organizar, dirigir, coordinar, supervisar y evaluar las acciones de gestión urbana tales como: Los procesos de habilitaciones urbanas, uso del suelo, catastro urbano y rural, seguridad física, control de edificaciones, afectación y /o negociación para la adquisición de bienes inmuebles declarados de necesidad, autorizaciones, certificaciones, licencias, concesiones en el ámbito de su competencia: y evaluar la realización de la inversión pública municipal conformada por los estudios definitivos o expedientes técnicos y la ejecución de obras locales.

Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Públicos

La Gerencia de Desarrollo Social es un órgano de línea, responsable de las actividades relacionadas con la promoción de la educación, cultura, turismo, deporte, recreación; la participación vecinal y de la juventud; la protección de los derechos del niño, del adolescente y de la mujer; así como de la administración de los programas sociales y de reinserción social de personas con discapacidad, de adultos mayores, mujeres y de familias en situación de pobreza y extrema pobreza en el ámbito de competencia y dentro del marco de los dispositivos legales aplicables.

Gerencia de Gestión de Riesgos y Desastres y Defensa Civil

La Gerencia de Gestión de Riesgo y Desastres y Defensa Civil es la unidad orgánica encargada de planificar y ejecutar acciones de organización y capacitación a la población para prepararlos en tareas de prevención del riesgo de desastres naturales. Es la Secretaría Técnica de Defensa Civil del distrito en el marco de disposiciones establecidas por el Sistema Nacional de Defensa Civil. Está a cargo de un jefe de oficina, quien depende funcional y jerárquicamente de la Subgerencia de Obras Públicas y Defensa Civil.

Gerencia de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental

La Gerencia de Desarrollo Económico y Gestión Ambiental es un órgano de línea, que tiene como objeto principal "promover y regular el desarrollo económico de los sectores productivos y de servicios, así como fomentar la competitividad de los emprendedores, micro y pequeña empresa" y diseñar estrategias de gestión ambiental, que promuevan el desarrollo integral sustentable del distrito, así mismo la aplicación de políticas de preservación y preventivas que eviten el deterioro del ambiente. Está a cargo de un gerente, quien depende funcional y jerárquicamente del órgano de la alta dirección.