Acceder a la casilla electrónica del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE)

Si eres un empleador o trabajador del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), un ciudadano o representante de una persona jurídica o de una entidad, puedes acceder a la casilla electrónica del MTPE para recibir notificaciones y comunicaciones oficiales de manera electrónica. Esta herramienta facilita el acceso a documentación oficial y evita la necesidad de acudir físicamente a las oficinas del MTPE.

Recuerda que con la casilla electrónica podrás gestionar de manera rápida tus trámites ante el MTPE, y tener acceso a tus comunicaciones en línea, mediante alertas a tu teléfono celular y correo electrónico. Este servicio es gratuito.

La plataforma digital del sistema de notificaciones del MTPE te permitirá:

  • Recibir notificaciones (casilla electrónica) emitidas por el MTPE.
  • Registrar tus trámites (mesa de partes digital) ante el MTPE.

Modalidad: Online

Hazlo de forma digital:

Una vez que ingreses a la plataforma, completa tus datos personales y contraseña, y haz clic en Iniciar Sesión. Luego, visualizarás un menú con las opciones Casilla Electrónica (en la que podrás revisar las comunicaciones enviadas y recibidas), Mesa de Partes Digital (para registrar trámites y documentos), y el nombre de tu usuario (en el que podrás modificar los datos de tu casilla).

Ten en cuenta que la contraseña de acceso a tu casilla electrónica es única, confidencial y exclusiva. Revisa constantemente la casilla electrónica asignada una vez que haya sido activada. De igual modo, recibirás alertas a tu correo electrónico y número celular registrado cuando llegue alguna notificación a tu casilla electrónica.

Ingresa a la plataforma

Importante

De conformidad a las Disposiciones Transitorias del Decreto Supremo N° 004-2024-TR, Decreto Supremo que aprueba la obligatoriedad de la notificación vía casilla electrónica del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, después de la publicación de las Disposiciones Complementarias correspondientes, el plazo del periodo de adecuación es de 45 días calendarios.