Formulario Virtual N° 621 IGV Renta Mensual

Si tienes un negocio como persona natural o empresa , puedes presentar tus declaraciones y pagos mensuales del IGV Renta, sustitutorias o rectificatorias, con el Formulario Virtual Nº 621 Renta Mensual. Está disponible en Sunat Operaciones en Línea (SOL), a través de la opción 'Mis declaraciones y pagos'.

Para usar el Formulario Virtual Nº 621 es necesario que antes hayas presentado tus libros electrónicos Registro de Ventas e Ingresos y Registro de Compras de acuerdo al cronograma de vencimiento.

Ten en cuenta que las declaraciones sustitutorias son aquellas que presentas hasta el día de su vencimiento, consideradas válidas hasta la última presentada. Por otro lado, las rectificatorias son las que envíes después de esa fecha.

Beneficios

  • Simplifica la presentación de tu declaración y reduce errores de llenado.
  • Reduce el tiempo en el ingreso de información de tu declaración, ya que parte de ella es brindada por la Sunat.
  • Calcula tus intereses moratorios, en caso realices tu declaración después de la fecha de vencimiento, y te indica el monto de la deuda que debes pagar por cada tributo.
  • Lo tienes disponible en línea: no requiere instalaciones ni actualizaciones para usarlo.

Ten presente que con el Formulario Virtual Nº 621 puedes modificar de manera directa la información de tu declaración que brindaste previamente a la Sunat a través de tus libros electrónicos.