Solicitar reconstitución de acta registral por resolución de Reniec en la municipalidad
Si tienes un acta de nacimiento, matrimonio o defunción inscrita en la municipalidad de tu localidad, cuya información consignada carece de certeza y que, por resolución del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), necesita ser validada, debes solicitar su reconstitución en dicha municipalidad.
La reconstitución es el procedimiento mediante el cual se restituye el valor probatorio de una partida o acta registral de nacimiento, matrimonio o defunción que se encuentra afectada por la pérdida de información o cuyos datos se encuentran ilegibles, o que por su situación actual no sea posible acreditar la inscripción que contiene.
Requisitos
- Solicitud dirigida al Jefe de la Unidad de Registro Civil y Cementerio.
- Copia certificada del Acta Registral que se desea reconstituir o acta de reserva (duplicado).
- Copia certificada de documentos que sustenten la inscripción materia de reconstitución.
- Copia certificada del libro o cuaderno índice de inscripciones donde se hace referencia al Acta Registral objeto de reconstitución.
- Copia del pago por servicios administrativos.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Realiza el pago
Dirígete a la caja central, ubicada en San Martín 35, Cusco, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y paga S/ 96.00 por derecho de trámite. Guarda tu comprobante de pago.
2. Entrega tus documentos
Dirígete al Área de Trámite Documentario, que está ubicada en el mismo edificio, y entrega los requisitos junto con tu recibo de pago.
3. Recibe una respuesta
En un plazo máximo de 30 días hábiles, la Unidad de Registro Civil y Cementerio emitirá el documento. Regresa al Área de Trámite Documentario y recoge tu nueva acta registral.