Presentar informe post feria internacional

Cuando una empresa organiza una feria internacional, debe presentar un informe final de la misma al término del evento, según el Decreto Ley 21700 (Artículo 2, Literal c).

La presentación de este documento es obligatoria, pues permitirá a los organizadores gestionar la autorización para un siguiente evento ante el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Las ferias internacionales son espacios comerciales que brindan a las distintas empresas la oportunidad de comercializar y exhibir tanto sus productos como los servicios que ofrecen. Estos eventos tienen como fin contactar posibles compradores, hacer un reconocimiento de la competencia y las tendencias del mercado, así como presentar nuevos productos durante el tiempo que dure la feria.

Puedes encontrar la normativa que dispone la entrega de este informe en el Decreto Supremo N° 006-77-CO/CE (Capítulo II, Artículo 5).

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Redacta un informe

El “Informe de Realización de la Feria y/o Exposición” deberá contener la siguiente información:

  • Relación de países participantes en forma oficial.
  • Número de expositores y relación de las empresas participantes nacionales y extranjeras.
  • Número de visitantes.
  • Área utilizada en la exhibición.

Deberá incluir también los resultados obtenidos en la feria por los expositores, las ventas y comercialización de los productos exhibidos, así como también de los contactos realizados y las probables ventas o exportaciones.

Es necesario que se incluyan los beneficios producidos o potenciales que el evento ha generado en las relaciones comerciales y, de ser el caso, las nuevas oportunidades de negocios obtenidas.

2. Presenta el informe en el Mincetur

Una vez redactado, deberás presentarlo a la Dirección General de Comercio Exterior en Mesa de Partes del Mincetur dentro de los 45 días posteriores a la culminación del evento.

No se te brindará una conformidad al momento de recibirlo, sin embargo a tu informe le falte alguno de los puntos solicitados para la evaluación, se te enviará un oficio indicándolo.