Gerencia de Informática de la Caja de Pensiones Militar Policial

La Gerencia de Informática de la Caja de Pensiones Militar Policial (CPMP), se encuentra conformada por las siguientes unidades orgánicas:

Departamento de Desarrollo y Mantenimiento de Sistemas de Información

Tiene como finalidad gestionar los proyectos de desarrollo de sistemas de información que automatizan procesos y efectuar la mejora continua de los sistemas de información existentes bajo los estándares, lineamientos y directivas dispuestas.

Funciones:

  • Administrar los proyectos de desarrollo de sistemas de información para la automatización de los procesos y las propuestas de mejora continua de los sistemas de información existentes.
  • Gestionar el diseño de modelos de datos para implementar los requerimientos de los usuarios, según los estándares establecidos; así como generar los respectivos esquemas de base de datos.
  • Implementar las medidas correctivas recomendadas por los órganos de control interno, organismos de control externos y firmas de auditoría externa relacionadas con sus funciones.
  • Velar por el cumplimiento de los estándares, lineamientos y directivas en materia de desarrollo y mantenimiento de los sistemas de información.

Departamento de Infraestructura y Seguridad Informática

El tiene como finalidad gestionar los proyectos de infraestructura tecnológica, seguridad informática, comunicación de datos y gestores de bases de datos, así como el servicio de soporte técnico a la infraestructura de tecnologías de la información.

Funciones:

  • Gestionar los procesos de mejora de la infraestructura de tecnologías de la información y de la seguridad informática.
  • Proporcionar asesoría y apoyo a las unidades orgánicas de la CPMP que lo requieran, en materia de adquisición, instalación, mantenimiento, desarrollo y operación de servicios y productos de tecnologías de la información.
  • Efectuar las acciones dispuestas en la gestión integral de riesgos, asociadas a las actividades que se realizan en el departamento.
  • Implementar las medidas correctivas recomendadas por los órganos de control interno, organismos de control externos y firmas de auditoría externa relacionadas con sus funciones.

Departamento de Gobierno y Transformación Digital

El Departamento de Gobierno y Transformación Digital tiene como finalidad gestionar las actividades necesarias para implementar la normativa aplicable materia de Gobierno y Transformación Digital y afines, así como fomentar el uso de las tecnologías que contribuyan al proceso de transformación digital de la CPMP.

Funciones:

  • Proponer procedimientos, estándares y buenas prácticas en materia de gobierno y transformación digital, así como en gobernanza y gestión de datos.
  • Supervisar las actividades realizadas por terceros referentes a los procesos de transformación digital de la CPMP.
  • Velar por el cumplimiento de los estándares y buenas prácticas en materia de gobierno y transformación digital.