Gerencia de Informática de la Caja de Pensiones Militar Policial
La Gerencia de Informática de la Caja de Pensiones Militar Policial (CPMP), se encuentra conformada por las siguientes unidades orgánicas:
Departamento de Desarrollo y Mantenimiento de Sistemas de Información
Tiene como finalidad gestionar los proyectos de desarrollo de sistemas de información que automatizan procesos y efectuar la mejora continua de los sistemas de información existentes bajo los estándares, lineamientos y directivas dispuestas.
Funciones:
- Administrar los proyectos de desarrollo de sistemas de información para la automatización de los procesos y las propuestas de mejora continua de los sistemas de información existentes.
- Gestionar el diseño de modelos de datos para implementar los requerimientos de los usuarios, según los estándares establecidos; así como generar los respectivos esquemas de base de datos.
- Implementar las medidas correctivas recomendadas por los órganos de control interno, organismos de control externos y firmas de auditoría externa relacionadas con sus funciones.
- Velar por el cumplimiento de los estándares, lineamientos y directivas en materia de desarrollo y mantenimiento de los sistemas de información.
Departamento de Infraestructura y Seguridad Informática
El tiene como finalidad gestionar los proyectos de infraestructura tecnológica, seguridad informática, comunicación de datos y gestores de bases de datos, así como el servicio de soporte técnico a la infraestructura de tecnologías de la información.
Funciones:
- Gestionar los procesos de mejora de la infraestructura de tecnologías de la información y de la seguridad informática.
- Proporcionar asesoría y apoyo a las unidades orgánicas de la CPMP que lo requieran, en materia de adquisición, instalación, mantenimiento, desarrollo y operación de servicios y productos de tecnologías de la información.
- Efectuar las acciones dispuestas en la gestión integral de riesgos, asociadas a las actividades que se realizan en el departamento.
- Implementar las medidas correctivas recomendadas por los órganos de control interno, organismos de control externos y firmas de auditoría externa relacionadas con sus funciones.
Departamento de Gobierno y Transformación Digital
El Departamento de Gobierno y Transformación Digital tiene como finalidad gestionar las actividades necesarias para implementar la normativa aplicable materia de Gobierno y Transformación Digital y afines, así como fomentar el uso de las tecnologías que contribuyan al proceso de transformación digital de la CPMP.
Funciones:
- Proponer procedimientos, estándares y buenas prácticas en materia de gobierno y transformación digital, así como en gobernanza y gestión de datos.
- Supervisar las actividades realizadas por terceros referentes a los procesos de transformación digital de la CPMP.
- Velar por el cumplimiento de los estándares y buenas prácticas en materia de gobierno y transformación digital.