Oficina General de Gestión Social

Es el órgano de asesoramiento encargado de promover y fortalecer las relaciones armoniosas entre todos los actores involucrados en el desarrollo sostenible de las actividades del Sector Energía y Minas; utilizando mecanismos de diálogo y concertación, así como herramientas y estrategias tradicionales e innovadoras de carácter social exigidas por ley. Depende jerárquicamente del Despacho Ministerial.

La Oficina General de Gestión Social cuenta con la siguiente estructura:

Oficina de Gestión del Diálogo y Participación Ciudadana

Es la unidad orgánica encargada de fomentar, atender, participar e implementar procesos y mecanismos de dialogo, mediación, negociación, concertación y consulta previa para la prevención de conflictos en las actividades del Sector.

Oficina de Gestión de Compromisos Sociales

Es la unidad orgánica encargada de promover, gestionar y contribuir con el diseño y ejecución de programas y proyectos de desarrollo sostenible vinculados al ámbito social, realiza el seguimiento a los compromisos sociales obligatorios y voluntarios de las empresas del Sector, así como el seguimiento a las intervenciones sociales y a la ejecución de los recursos asignados a los fondos sociales y otros programas de carácter social vinculados al Sector Energía y Minas.