Inscribirse en el Registro de prestadores de servicios de turismo

Si eres un guía oficial de turismo acreditado, debes solicitar tu inscripción en el Registro de prestadores de servicios de turismo. Si estás en Lima, debes hacerlo en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), y si estás en otro departamento, en el gobierno regional correspondiente.

Esta inscripción te permite o habilita para ejercer las actividades de guiado y te da derecho a obtener el carnet de guía de turismo que tiene una vigencia indeterminada. Este documento te identifica como guía oficial de turismo y deberás portarlo en forma visible para la prestación de tus servicios.

Beneficios

Requisitos

  • Si eres guía oficial de turismo:
  • Si eres licenciado en turismo, debes estar inscrito en el Colegio de Licenciados respectivo.
  • Correo electrónico.
  • Debes contar con RUC y clave sol.

Modalidad: Online

Antes de empezar, debes saber:

Regístrate con tu RUC y clave sol.

Solicitar Inscripción

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Llena el formulario

Descarga y completa el formato de solicitud. También puedes pedirlo en la Dirección General de Políticas de Desarrollo Turístico del Viceministerio de Turismo, o a través del correo electrónico turismoformal@mincetur.gob.pe.

2. Dirígete a la sede de tu región

Presenta tus documentos en la mesa de partes de la sede que corresponda a tu región:

    • Si tu domicilio se encuentra en cualquier distrito de Lima Metropolitana, acércate a la Oficina de Tramite Documentario del Mincetur, ubicada en la calle 1 oeste N° 50, Urb. Corpac, San Isidro, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 6:00 p. m., y sábados de 8:30 a. m. a 1:00 p. m.
    • Si tu domicilio se encuentra ubicado en provincias, podrás acercarte a las Dircetur o a las Gercetur del Gobierno Regional respectivo.
3.Obtén tu carnet

En un plazo máximo de 30 días hábiles, la entidad te contactará vía telefónica o al correo que registraste, para entregarte el carnet de Guía Oficial de Turismo (GOT).
Este documento tiene vigencia indeterminada.