Dirección General de Negociaciones Comerciales Internacionales

La Dirección General de Negociaciones Comerciales Internacionales es la dependencia encargada de desarrollar los lineamientos de la política de negociaciones comerciales internacionales, en los ámbitos multilateral, plurilateral y bilateral, además de administrar los acuerdos comerciales, de integración comercial, y de cooperación económica y social en materia de comercio exterior, asumidos por el Perú.

Sus direcciones de línea son:

  • Dirección de América Latina, Caribe e Integración Regional: es la responsable de diseñar, implementar y ejecutar la política en materia de integración comercial, cooperación económica y negociaciones comerciales en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), la Comunidad Andina (CAN), la Alianza del Pacífico (AP), entre otros, así como en los asuntos comerciales bilaterales y las negociaciones comerciales bilaterales con los países de América Latina y el Caribe (ALC). También, se encarga de la administración de los acuerdos comerciales suscritos por el Perú en dicha región.

  • Dirección de Norteamérica y Europa: es la encargada de diseñar, implementar y ejecutar la política en materia de asuntos comerciales bilaterales y las negociaciones comerciales bilaterales con países de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) y Europa. También, administra los acuerdos comerciales firmados por el Perú con países de dicha región.

  • Dirección de Asía, Oceanía y África: su objetivo es diseñar, implementar y ejecutar la política en asuntos comerciales bilaterales y las negociaciones comerciales bilaterales con países de Asía, Oceanía y África. Además administra los acuerdos comerciales firmados por el Perú con países de Asía, Oceanía y África.

  • Dirección de Asuntos Multilaterales: es la responsable de diseñar, implementar y ejecutar la política en materia de asuntos multilaterales comerciales, la cooperación económica y social en materia de comercio exterior, las negociaciones en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC), los asuntos comerciales en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), los asuntos comerciales en la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), entre otros. Además, se encarga de la administración, implementación y seguimiento de los compromisos multilaterales de comercio, así como de las negociaciones comerciales multilaterales.