Solicitar aprobación o modificación del plan de manejo de fauna silvestre en la región Amazonas
Si eres una persona natural o representas a una empresa, y has elaborado el plan de manejo de fauna silvestre de tu proyecto, debes solicitar su aprobación o modificación a la Dirección Ejecutiva de Gestión de Bosques y de Fauna Silvestre, del Gobierno Regional de Amazonas.
La entidad evalúa el plan considerando la amenaza de las especies, según lo establecido en el TUPA, los lineamientos elaborados por el SERFOR y la normatividad forestal y de fauna silvestre vigente.
Los procedimientos que puedes solicitar son:
- Modificación de la Declaración de Manejo de Fauna Silvestre.
- Aprobación del Plan de Manejo de Fauna Silvestre Simplificado.
- Modificación del Plan de Manejo de Fauna Silvestre Simplificado.
- Aprobación del Plan de Manejo de Fauna Silvestre.
- Modificación del Plan de Manejo de Fauna Silvestre.
Requisitos
- 2 ejemplares impresos y digitales del plan de manejo o su modificación. El ejemplar digital debe incluir los archivos chapes, con coberturas temáticas de los mapas, así como la base de datos y los resultados de los inventarios, cuando corresponda.
Modalidad: Online
Hazlo de forma digital:
Al ingresar, coloca tus datos personales y adjunta tus documentos en formato PDF, con un máximo 30 MB. Recibirás un correo de confirmación con el número de expediente, el cual podrás hacer seguimiento a tu trámite. También puedes escribir al correo electrónico araamazonas@regionamazonas.gob.pe, para conocer los avances.
Si todo está conforme, en un plazo máximo de 15 días hábiles desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico de la entidad con la aprobación.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Paga el trámite
Acércate a la caja de la Autoridad Regional Ambiental, ubicada en la Av. Angela Sabarbein s/n, Asentamiento Humano Santo Toribio de Mogrovejo, Chachapoyas, al costado del Ministerio Público, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 5:30 p. m. Indica al servidor encargado el trámite que vas a realizar y paga en efectivo S/ 449.90 , por derecho de trámite.
Guarda tu comprobante de pago.
2. Presenta tu solicitud
Dirígete a la mesa de partes, ubicada en el mismo local y presenta tus documentos junto a tu recibo de pago. Otra opción es enviar tu solicitud a través de la mesa de partes virtual o en las sedes de:
- Sede Forestal Rodríguez de Mendoza Jr. Manuel Peláez 217, San Nicolás, Rodríguez de Mendoza, Amazonas.
- Sede Forestal Bagua, Chiriaco y Condorcanqui Jr. Rodríguez de Mendoza 600, Bagua, Amazonas.
En cualquier caso, un funcionario validará tu documentación y te asignará un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite. También puedes escribir al correo electrónico araamazonas@regionamazonas.gob.pe para conocer los avances.
3. Recoje tu documento
En un plazo máximo de 15 días hábiles desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico o llamada de la entidad para recoger la resolución de autorización en la Sede de la Autoridad Regional Ambiental, dentro del horario de atención.